*Autoridades de Tlahuelilpan y Atotonilco han desatendido sus peticiones, se quejan.
Por Francisco Villeda
Tlahuelilpan, Hgo.- Pobladores de un tramo de la calle Fernando Lugo Reyes, en Tlahuelilpan, solicitaron a la alcaldía la rehabilitación urgente en el punto ante los incidentes que se han registrado por las malas condiciones en las que se encuentra.
Los habitantes de la vialidad, en el tramo comprendido entre Ignacio Zaragoza y Ferrocarril, indicaron que ya han acudido ante la alcaldía encabezada por Adrián Hernández López, para plantear la necesidad de que se realicen obras de drenaje y repavimentación, pero acusaron que hasta ahora no hay un compromiso formal para la rehabilitación de la calle.
Refirieron que en diversos momentos se han presentado incidentes con automovilistas, motociclistas, ciclistas y transeúntes, especialmente de la tercera edad, debido a las malas condiciones de la vía, por lo que reiteraron la urgencia de que la obra se desarrolle.
Consideraron que es una obra necesaria debido a los graves daños que se presentan en esta arteria, lo que pone en riesgo a los pobladores, por lo que pidieron que se desarrolle un expediente de obra y se ejecuten los trabajos, pues consideraron que hay recursos disponibles en el municipio para ello.
Los habitantes inconformes expresaron que un tramo diferente de la vialidad está en rehabilitación actualmente, aunque consideraron que esa obra es insuficiente, pues el deterioro es mayor en esa arteria y requiere una ampliación del proyecto para alcanzar el tramo que solicitan sea intervenido.
También en Tlahuelilpan vecinos de la calle Media Luna, en la colonia Cuauhtémoc, solicitaron al gobierno municipal su intervención para rehabilitarla, pues expusieron que las condiciones del pavimento no son óptimas; emplazaron al área de Obras Públicas contemplar esta calle dentro de los proyectos de obra a realizar por parte del gobierno en este ejercicio fiscal.
En Atotonilco de Tula vecinos de las calles Benito López y 1 de abril señalaron que en ambos sitios la pavimentación presenta malas condiciones debido a la apertura de zanjas para la rehabilitación del drenaje sanitario, pues después de concluidas las obras únicamente se cubrió con tierra la zanja, y no se repavimentó la calle, como esperaban.
Por esta situación la calle presenta un grave deterioro, y aunque han solicitado que se repavimente, esto no ha sucedido; el gobierno municipal, encabezado por Jaime Ramírez Tovar, intentó colocar una placa de obra, pero los vecinos lo impidieron, argumentando que la obra estaba inconclusa. *NI*