*Un trailero fue asaltado; le quitaron su unidad y él como pudo escapó antes de que pudieran herirlo porque los ladrones estaban armados.
La autopista Arco Norte se ha convertido en una vía muy peligrosa, porque los amantes de lo ajeno la utilizan para robar la mercancía que transportan los traileros o asaltar a carros particulares.
En la madrugada de este viernes 28 de julio, el chofer de un tráiler de nombre Antonio Jesús López Rodríguez, originario del estado de Puebla, solicitó el apoyo de los policías que se encuentran en las casetas del Arco Norte, ya que le robaron su unidad y lo dejaron sobre la carretera.
Se vio en la necesidad de caminar por toda la orilla para pedir ayuda, por miedo de que las personas que lo asaltaron volvieran y se lo llevaran también a él. López Rodríguez informó a los policías que venía manejando sobre la autopista cuando de repente se percató que dos vehículos circulaban detrás.
Le prendieron las luces, pero el conductor siguió su camino para llegar a alguna caseta y pedir ayuda. Sin embargo, lo alcanzaron y un vehículo le tapó el acceso hacia la desviación donde tenía que salir. Otros dos vehículos lo siguieron y ya eran cuatro, de ahí que tuvo que bajar la velocidad.
Los ladrones aprovecharon para subirse a la unidad de transporte, lo insultaron para exigirle que se bajara y así lo hizo, momento en que aprovecharon para llevarse el tráiler. El chofer en un descuido de sus asaltantes se fue entre las milpas para no resultar herido, dado que los hombres estaban armados.
“Como vieron que me les escape, echaron disparos, pero afortunadamente no me dio ninguno, me tuve que ir por toda la orilla, enseguida pedí apoyo y nadie me apoyó, decidí mejor irme por la parte de abajo, si regresaban estas personas me iban hacer algo”, expresó la víctima.
Por último el afectado pidió a los oficiales que solicitaran más apoyo o vieran con la Guardia Nacional, porque han sido asaltados de manera frecuente en esta autopista. se dio aviso a los cuerpos policíacos para ver si localizaban la unidad robada y a los ladrones, pero hasta el momento de escribir estas líneas nada se sabía al respecto. *NI*