*Vecinos encabezados por su delegado municipal obtuvieron una cita con el alcalde Cristhian Martínez, para además solicitar trabajos que son necesarios en la comunidad.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
Por la mañana del lunes 9 de diciembre, un grupo de vecinos de El Llano 2a Sección, encabezado por el delegado municipal Benecio Reyes Rufino, se presentó en la alcaldía de Tula, en plan pacífico, para dialogar con autoridades municipales. Fueron atendidos por el secretario particular Rigoberto Fermoso Serrano, con quien solo pudieron acordar una fecha para ser recibidos por el alcalde Cristhian Martínez Reséndiz.
Reunidos en la sala de cabildos, los vecinos expusieron sus necesidades y demandas. En entrevista, el delegado municipal de El Llano 2a Sección, Benecio Reyes Rufino, denunció la intromisión de particulares en proyectos de infraestructura de la comunidad, lo que ha generado tensión entre los habitantes.
Reyes Rufino detalló que Tiquico Pérez ha iniciado obras sin consultar ni coordinarse con las autoridades locales ni con el presidente municipal, lo que ha derivado en daños a la infraestructura básica y malestar entre los vecinos. “Esta persona metió maquinaria pesada y rompió tuberías de agua. No ha querido hacerse responsable de las reparaciones, lo cual ha generado gran molestia. Estamos solicitando el apoyo del presidente municipal para que detenga estas acciones,” declaró el delegado.