CHAPANTONGO, Hgo.- Desde el 2021 vecinos de la comunidad de Tlaunilolpan, en particular en el camino principal que conecta las manzanas 3 y 4, solicitaron la pavimentación o empedrado de la arteria. No fueron atendidos por el gobierno municipal entonces encabezado por Carlos Enrique Tavera Guerrero.

Pasaron tres años y en septiembre del 2024,  los vecinos enviaron a las autoridades municipales evidencias de un socavón originado por las lluvias, pero hasta la fecha no han recibido respuesta ni apoyo para resolver esta situación, ahora por parte de la administración del presidente municipal Eligio Figueroa Chávez.

El 22 de octubre le enviaron por escrito la petición de atención al socavón generado por las lluvias porque representa un riesgo para los habitantes de la comunidad; pero principalmente de acceso a la calle que de por sí no está pavimentada.

El socavón, provocado por las lluvias, ha dejado expuesta la tubería en un camino que, lamentablemente, nunca ha recibido mantenimiento adecuado. Este camino estaba cubierto únicamente con tierra, sin pavimento ni empedrado.

Debido a la acumulación de agua y al deslizamiento de tierra, se ha generado una cavidad de aproximadamente 1.5 metros de profundidad, lo cual dificulta el acceso de vehículos y el tránsito seguro de los habitantes. (MGP)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *