*Vecinos de Michimaloya se presentaron en la sesión del Ayuntamiento de Tula para hacer la petición.


Vecinos de la comunidad de Michimaloya, acompañados por el delegado municipal Noel Olguín Luna, se presentaron la tarde de este miércoles 3 de julio en la sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tula, para solicitar el apoyo del gobierno municipal en la rehabilitación de un camino en la colonia el Vindhó.
Dentro de los asuntos generales el regidor Carlos García Gonzaga pidió la autorización para darle la palabra al delegado municipal y por mayoría de votos se le otorgó la oportunidad. Noel Olguín explicó que el tema ya lo abordó con el titular de Obras Públicas, Lorenzo Rosas Avilés, quien le habló de la posibilidad de apoyarlos con asfalto.
Detalló que con las lluvias parte del cerro se desgajó y tapó las entradas de la colonia el Vindhó, por lo que ahora no se puede pasar; es decir, ya no hay paso. “Entonces a eso venimos este día mis compañeros y yo, para pedir que se nos apoye con asfalto para que pueda ser accesible esa calle”, expresó Olguín Luna.
La autoridad auxiliar de Michimaloya comentó que se presenta a nombre de la comunidad, porque todos se le van encima en busca de respuestas y atención a la problemática que viven. Aclaró que están trabajando, con el impulso de la mano de obra de todos. “Pero necesitamos del apoyo de ustedes”, señaló.
Se quejó también de las condiciones de la carretera de la comunidad por el paso de los camiones de acarreo de la obra del río Tula. Sobre todo por la contaminación que generaron al circular, porque los líquidos de los lodos extraídos del cuerpo de agua y que fueron a depositar a la Michimaloya, se salían de las unidades.
“¿Qué va a pasar ahí? ¿Qué vamos a hacer con estos señores? Ellos finalmente se van y ahora nos dejan el problema a nosotros, porque esa carretera cuánto tiempo tiene de que se rehabilitó y ya vimos los camiones pesados, ahora sí que se acabaron una parte de la carretera en lo que es la salida de donde estaba el depósito”, dijo el delegado municipal.
Agregó que los de la empresa de transporte de carga se lavan las manos, a pesar de que el depósito de los lodos está a 150 metros de la plaza que se instala los domingos en Xitejé de Zapata. Es decir, muy cerca de la venta de comida. Por lo que ahora, además de la presa Endhó tienen que padecer de la contaminación generada por los lodos.
En otro tema, en esta sesión, a la que faltaron cinco regidores, se aprobó autorizar al alcalde Mario Francisco Guzmán y a la síndico procuradora Lilia Ibáñez, firmar contrato de comodato con el ejido de Pueblo Nuevode Jasso, respecto a una fracción del predio denominado “Plaza Pública”, para realizar una techumbre. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *