Simpatizantes y militantes de Morena en Tula solicitaron nuevamente al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, que se abstenga de intervenir en las elecciones del próximo 2 de junio y garantizar unas elecciones libres de coacción e intimidación.
En una conferencia de prensa, los autodenominados obradoristas denunciaron que, a pocos días de la contienda, el aparato estatal sigue buscando ganar apoyo para los candidatos designados por el partido guinda en la región Tula-Tepeji.
Asimismo, señalaron que los secretarios de estado están liderando una campaña de compra y coacción de votos, además de amenazar y perseguir políticamente a quienes consideran sus opositores, que en realidad son antiguos miembros de Morena ahora alineados con el PT.
Exigieron que se detenga el uso de recursos públicos a favor de los candidatos de Morena, mencionando como ejemplo al secretario de Agricultura, Napoleón González Pérez, quien supuestamente ha ofrecido beneficios a productores agrícolas a cambio de votos para Cristhian Martínez, un candidato impopular en el municipio.
Hicieron un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por los candidatos que usurparon las postulaciones de Morena, ya que son figuras recicladas del PRI, PAN, MC u otros partidos del antiguo régimen, además de ser empleados del gobierno estatal.
En cambio, invitaron a los habitantes de Tula a votar por el partido de la estrella, para asegurar la victoria de Eduardo Durán Laguna en el ámbito municipal y así garantizar que la verdadera Cuarta Transformación llegue a Tula.
Felipe Mendoza Zenteno, exaspirante a la candidatura, advirtió que el aparato de estado podría recurrir a cualquier medio para ganar, incluyendo el fraude electoral. Alberto Santillán, exregidor, mencionó la compra de credenciales de elector para beneficiar a Cristhian Martínez Reséndiz, candidato de Morena en Tula.
Benjamín Reyes, exconsejero estatal de Morena, criticó la imposición de candidatos y anunció el apoyo de la fracción obradorista a Eduardo Durán Laguna, candidato del PT. Finalmente, los morenistas exigieron el cese de la compra de votos, intimidación y otras prácticas antidemocráticas. *NI*