Atitalaquia, Hgo.- La mañana de este viernes 31 de mayo, nuevamente un grupo de petroleros se postraron en la entrada de la Refinería y con cartulinas se manifestaron a fin de que les proporcionen los insumos necesarios para realizar sus labores cotidianas, además de uniformes.
Los quejosos llegaron temprano a la Refinería y antes de entrar a laborar exigieron al gerente que se cumplan sus peticiones, pues dijeron que tampoco querían descuidar sus trabajos y a la hora indicada estarían en sus áreas y así están dispuestos a estar todos los días, “vamos a seguir manifestándonos hasta que nuestro derecho se cumpla con la cláusula 73”, dijeron los trabajadores.
Destacaron que tienen 18 meses que no les han entregado la ropa correspondiente ni al personal transitorio y áreas de piscinas, pues esta prestación es para que todos puedan hacer su tarea con el equipo necesario.
“Nuestro sindicato no ha hecho nada, ahora que nos manifestamos ellos vienen a avasallar y amedrentar, en lugar de eso, deberían hacer los trámites necesarios con el gerente, con recursos humanos de Pemex, porque ellos están comisionados para eso, tienen una comisión, vehículos, oficinas y abogados pagados por nosotros y no hacen su labor”.
“Es lamentable que en 18 meses nos digan que los uniformes ya están en el almacén, pero nosotros no los queremos ahí, sino en nuestras manos para poder trabajar”.
Es por ello que piden el apoyo del nuevo gerente que llegó a la Refinería, dado que desconocen si él está enterado de la situación, pues necesita que ya pongan las manos en el asunto y haga lo necesario para brindarles esa protección que necesitan todos los trabajadores, transitorios y de planta.

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *