*Los uniformados de Atitalaquia quieren que se les mejoren condiciones laborales, uniformes, etc., pero también que no haya cambios de mandos.
Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ
ATITALAQUIA, Hgo.- “Pedimos lo justo, no es capricho lo que estamos pidiendo, sabemos que llegan nuevos mandos, pero tienen que conocer primero el trabajo de los policías y ya después hacer su criterio”, dijeron policías municipales al manifestar su inconformidad por los cambios que está realizando el nuevo director de Seguridad Pública municipal.
“Nosotros sabemos que estamos en un mando coordinado, pero también tienen que ver las necesidades que hay en la corporación, nosotros estamos exigiendo que se aumente el apoyo económico que nos dan cuando damos servicio en las ferias o un evento; nos dan 200 pesos y queremos que nos paguen 500 cuando estamos de francos, de igual forma queremos que nos brinden más uniformes porque únicamente nos dan uno por año, queremos que nos den cuatro por año y que no haya cambio en el horario laboral”.
Dijeron que están conscientes de que el director va llegando, pero consideran que es muy pronto para que haga los cambios de comandante, “nosotros queremos que se respeten los comandantes, que sigan los mismos mandos, que se restablezcan lo que es el comandante en turno y jefe de turno, también que se mejoren las condiciones en las unidades y que se le brinde el mantenimiento necesario a cada unidad”.
Durante la pandemia contaban con un médico, pero nunca les avisaron que les retirarían ese servicio y cuando van a consulta a una clínica particular se lo toman a cuenta de vacaciones, por lo que no les aceptan la receta; por ello quieren que les regresen el seguro médico.
Se quejaron de un comandante que se inmiscuye en el trabajo de todos porque quiere quedar bien con el nuevo director y hacer quedar mal a los compañeros; pretende que todos le obedezcan únicamente a él. Por esa razón piden su destitución.
Por último, los uniformados dijeron que esperan que no haya represalias por la inconformidad, porque ellos no hicieron ninguna manifestación para no afectar a terceros y tomaron la decisión del paro laboral cuando se estaba cambiando el turno.
Cabe mencionar que el director de Seguridad Pública municipal, Rodrigo Armando Sánchez Navarro, les pidió que se fueran a sus áreas de trabajo y se comprometió a que todo lo que le solicitaron se lo iba mencionar al presidente municipal; y que iba a respetar por el momento a los comandantes, pero que si era necesario el cambio de mando lo iba hacer. *NI*