Continúa inconclusa la obra de reconstrucción de la calle Tula en la comunidad de San Miguel Vindhó. A pesar de que el ahora exalcalde Manuel Hernández Badillo se comprometió a darle seguimiento desde el primer año de su gobierno, no se ha podido concluir, a pesar de que en varias ocasiones los vecinos exigieron su terminación.
La obra data del último año de gobierno Gadoth Tapia Benítez, pero no se comenzó con recursos municipales sino de la cementera La Cruz Azul en septiembre del 2020. El conflicto interno de la cooperativa frenó los trabajos y el gobierno de Hernádez Badillo se comprometió a continuarla.
Es un tema que se ha abordado en el seno del Ayuntamiento de Tula, pero causó controversia ante lo costoso de la pavimentación hidráulica. La obra se tiene que continuar en etapas, pero ya con Mario Francisco Guzmán a la cabeza del municipio, no se le ha dado seguimiento porque se necesitan por lo menos 10 millones de pesos y la cooperativa tampoco parece estar interesada en continuarla. (MGP)