Durante los últimos años ha habido una creciente preocupación en la sociedad por la protección y respeto hacia los animales.
Como parte responsable de la legislación en el estado, y siendo coherentes a los principios del Partido Verde, a iniciativa del Diputado Octavio Magaña Soto, se votó y se emitió el dictamen en materia de delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales, con el cual se tipifica el abandono de animales domésticos y se agravan las penas por extrema violencia.
Durante la anterior sesión ordinaria del Congreso del Estado, el legislador tulense usó la voz para condenar el maltrato animal y la violencia que lacera la vida de los animales. “Como coordinador de la bancada verde – ecologista, no puedo permitir que los actos de violencia contra cualquier ser vivo quede impune, debo responder a los reclamos de la sociedad y también a los que no tienen voz para protestar por ellos mismos. Es por ello por lo que hoy, seguimos transformando la forma de convivir con nuestro entorno, y la mejor manera de hacerlo es el respeto y la tolerancia”, mencionó al hacer uso de la tribuna.
Votado por unanimidad, fue como Magaña Soto cerró su participación, con el reconocimiento de sus similares y del público que atento escuchó su participación.
“Quienes no tienen la posibilidad de defenderse, y quienes gustan de los animales, hoy pueden estar seguros y tranquilos de que trabajamos por el bienestar de todos y cada uno de los seres vivos”, concluyó. *NI*