*El propietario muestra el proceso de elaboración y asegura que está garantizada la higiene.
Si buscas calidad, precio y frescura, Papas Tula es la mejor opción; los 12 años de experiencia, el sabor 100 por ciento natural y el buen trato a los clientes, avala el compromiso de José Brígido al vender productos de primera, pues fue la enseñanza que le dieron sus padres desde muy pequeño, al estar inmersos hace 40 años en este giro.
José Brígido es oriundo de Puebla y hace 12 años llegó a Tula para abrir su negocio, a la fecha cuenta con tres sucursales ubicadas en avenida Zaragoza, calle Colegio Militar y frente a la Casa de Cristiandad, todos ellos en el centro del municipio.


Con el olor agradable que expide la mezcla de la papa fresca y el aceite a la hora de freír, se recorrió el negocio de Avenida Zaragoza, justo a un costado de Plaza de las Artesanías, para conocer de la mano del experto el proceso de elaboración del delicioso producto que más de un tulense ha recomendado, no sólo por las papas sino por los chicharrones y plátanos fritos que también ofrece.
José platica que el éxito que tiene se debe al sazón de antaño que conserva, aunado a que emplea papa del norte del país, ya sea de Sonora o Los Mochis, Sinaloa, ello porque es especial para freír, además de durar más tiempo almacenada. La jornada laboral inicia desde temprana hora, primero lavando el tubérculo, posteriormente vaciando al pelador y después la deja reposar en agua para que no se haga negra, una vez realizado el proceso, se comienza a rebanar conforme se vaya requiriendo.


Al igual que otros comerciantes también sufrió por la temporada de calor, ocasionándole varias pérdidas y un trago amargo porque circulaba en redes sociales que su negocio desprendía malos olores, lo que asegura que no fue verdad. Recuerda que en aquella ocasión personal de presidencia municipal inspeccionó el lugar; no encontró nada, únicamente le hicieron algunas recomendaciones de mantener limpia el área de trabajo, lavar la banqueta y checar las coladeras; trabajo que todos los días realiza, además de no verter el aceite en el drenaje, de lo cual también lo acusaban, pero pudo demostrar que no es así.
Señaló que a diario ocupa 80 litros de aceite y no lo puede reutilizar debido a que la papa se hace negra o amarga, en este caso lo ocupa para freír la pasta de chicharrones. Por último invitó a acercarse a cualquiera de sus tres sucursales a deleitar de las papas cien por ciento naturales. *NI*

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *