Cientos de familias se dieron cita en los diferentes panteones para recordar a sus muertos; hubo misas, las tumbas lucieron repletas de flores y veladoras; aunque algunas son olvidadas por sus familiares no les faltó aunque sea un ramito de flores.
En cada uno de los municipios hubo operativo denominado “Día de Muertos” que realizó la policía municipal, en algunos municipios en coordinación con la policía estatal y en Tepeji, Tula, Tezontepec, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tlahuelipa, Tepetitlán, Atotonilco de Tula, Ajacuba y Tetepango, reportaron saldo blanco.
A decir Enrique Ordaz, encargado interino de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en Tula, se hizo un despliegue importante de elementos a fin de cubrir los panteones durante toda la semana, principalmente los días 1 y 2, y el resultado fue “saldo blanco”.
Los panteones lucieron al tope de gente que llegó a visitar las tumbas donde reposan sus seres queridos, en algunas, hubo música de mariachi o banda, en algunas otras se podía ver a las familias completas compartiendo los alimentos.
Afuera del Campo Santo, muchos puestos donde podían consumir bebidas, desde pulque y antojitos típicos.