*El docente no ha sido notificado de que ya no dará clases en la institución.
ATOTONILCO DE TULA, Hgo.– En la mañana de este jueves 24, padres de familia de la escuela primaria “Germán Tovar”, de la comunidad de Boxfi, lograron la destitución del maestro de sexto grado Roberto Monterrubio Jiménez, quien es acusado por déspota y ocasionar bullying en el grupo.
Padres de familia con cartulinas y una manta que colocaron en la entrada del plantel impidieron el acceso a los maestros, ya que iban a realizar las inscripciones. Querían ser escuchados por las autoridades estatales.
Llegó al lugar Manuel Guillermo, apoyo técnico de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y escuchó a las padres de familia en cuanto a su inconformidad. Han ingresado oficios al director mencionado sus molestias, pero no les han hecho caso.
Asimismo, otro grupo de padres de familia está a favor del maestro, porque aseguran que siembre se ha portado muy bien con los alumnos. Argumentan que no era el momento adecuado para impedir el acceso a los maestros, ya que era el día de las inscripciones.
Después de algunas horas, Manuel Guillermo, apoyo técnico de la SEPH informó a los padres de familia que el maestro sería retirado del plantel, pero los padres de familia no se fueron hasta que les entregaran un escrito que confirme la destitución del profesor.
Por su parte, el maestro Roberto Monterrubio dijo que no le han notificado sobre su despido y se encuentra molesto por esta situación, porque además el director nunca le entregó los escritos con las acusaciones en su contra.