Después de nueves meses cerrado con motivo del cambio de drenaje y repavimentación de un tramo de la céntrica calle 5 de Mayo en Tula; apenas la semana pasada se reabrió el paso que comunica el primer cuadro de la ciudad con la colonia 16 de Enero, La Malinche y el todo el occidente de Tula, y ahora ya nuevamente se impide la circulación por esa calle que comunica con el puente 5 de Mayo sobre el río Tula.
La acostumbrada falta de información oficial de Conagua obliga a hacer conjeturas. Desde hace días se puede ver maquinaria pesada en el cauce del río a ambos lados del puente. A decir de trabajadores que prefirieron omitir sus nombres, lo que se hace es continuar con la construcción del talud en ambos márgenes del río y avanzar también en el desazolve. Hacen notar a Nueva Imagen que la cercanía de las casas les obliga a reforzar el talud para evitar daños a las propias viviendas.
A lo anterior habrá que añadir que la autoridad municipal emitió un boletín en donde asegura que el puente presenta daños en su estructura lateral, “volviéndolo vulnerable tanto al tráfico de vehículos, como a las propias obras”. A final de cuentas la población pide que pronto se restablezca el paso vehicular y que el uso del puente sea con toda seguridad y confianza. *NI*