Continúa la remodelación de lo que antes se utilizó como gimnasio y que era rentado a particulares dentro de la Unidad Deportiva de Tula. Ahora ese espacio se convertirá en el archivo municipal, a pesar de que en la Ley de Ingresos (publicada en el Periódico Oficial del estado, con fecha 29 de diciembre del 2023) está marcado como gimnasio con pesas, con una renta mensual de 4 mil 363. 90 pesos.
Cabe recordar que la Unidad Deportiva de Tula fue construida en el trienio 1994-1997 para albergar la práctica de diferentes deportes. Incluso el espacio techado estaba destinado para el aeróbic y después le dieron otros usos, siempre deportivos, hasta llegar a rentarse, para gimnasios.
Pero no es el único espacio al que le dan otro uso, desde hace años la Dirección de Salud municipal ocupa oficinas junto al gimnasio con duela. Recientemente los sanitarios para caballeros se convirtieron en bodega para medicamentos. Otro lugar cercano al squash ahora es la oficina de Planeación municipal.
Desde hace años el kiosco techado y cerrado dentro del Parque de la Tortuga ha sido utilizado por el Instituto de la Juventud, a pesar de que fue construido como una área lúdica para los niños. Hoy es la Contraloría municipal la que ocupa ese lugar y el Instituto de la Juventud se pasó a su espacio dentro de la alcaldía.
Cabe mencionar que el secretario municipal Israel Sánchez Maqueda dijo a este medio de comunicación que es necesario resguardar las alrededor de 500 cajas del archivo y que para no pagar renta ni destinar vigilancia de elementos policíacos, así como de una patrulla, se decidió convertir al gym en archivo municipal.
Dentro de la Unidad Deportiva se está habilitando un espacio para el salto de longitud y se habla también de una cancha para voleibol playero. En tanto que las áreas techadas se convierten en oficinas gubernamentales. (MGP)