A la comunidad de Santa María Macuá, en Tula, llegó la jornada denominada “Universitarios en Acción”, que consiste en proveer atención médica gratuita a la población que así lo requiera, esto gestionado por el diputado Octavio Magaña Soto ante la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
En el lugar se dieron cita vecinos de dicha comunidad, así como habitantes de lugares cercanos que requirieron algún tipo de apoyo de los que se ofrecieron en la jornada. Estos servicios de atención personal consistieron en: valoración médica general, odontológica y nutricional.
En un trabajo coordinado con la máxima casa de estudios de Hidalgo, el legislador tulense, recalcó la prioridad de privilegiar la salud de sus representados: “Sabemos que el acceso a servicios médicos de calidad es esencial para el bienestar de cada persona, por ello nos enorgullece el poder abonar un granito de arena a nuestra comunidad al traer y brindar estos apoyos”.
Dicha jornada se llevó a cabo el pasado viernes en el auditorio de Santa María Macuá, en un horario de 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde. Al lugar acudieron a recibir dichos apoyos alrededor de 100 personas, quienes fueron atendidos gratuitamente y en su totalidad, viéndose beneficiados en su salud.
Los encargados de la atención a los usuarios de dichos servicios son alumnos y egresados de la Autónoma de Hidalgo, de las facultades referentes a la salud, por lo que se garantizó la excelencia en la atención y valoración de todos y cada uno de quienes hicieron uso de estos.
Al concluir la jornada, agradecieron a Octavio Magaña por la atinada iniciativa, refiriendo que muchos de ellos no cuentan con ningún servicio de atención médica, por lo que este tipo de acciones, comentaron, son de gran ayuda y beneficio para ellos y sus familias, que incluso se ven reflejados no sólo en su salud, sino también en sus bolsillos. *NI*