*El alcalde en entrevista habló de esta y otras tareas de su gobierno.
Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA
En Tula se realizará una obra de relevancia como lo es la reparación de la problemática de anegamiento en la cuneta o vado que se forma en la carretera Tula-Tepeji, en El Carmen, yendo hacia la Universidad, dio a conocer el alcalde tulense Cristhian Martínez Reséndiz.
Al ser entrevistado por medios de comunicación, el alcalde habló de una inversión de 8 millones de pesos para reparar el drenaje y reducir el 80% de la inundación del área, para lo cual también será necesario el revestimiento de la carpeta y redireccionar el drenaje hacia las barrancas, para liberar del agua que se acumula cuando llueve, en esa vía tan transitada.
El edil también habló de obras para la 16 de Enero y otras que están en proceso, dado que se están recibiendo las últimas ministraciones del año recién concluido. Por ello van a trabajar con los delegados electos ahora en enero y de acuerdo con ellos decidirán las obras más necesarias.
Respecto a las adjudicaciones directas de obras millonarias, Cristhian Martínez explicó que algunas tienen justificación, porque el recurso llegó los últimos días de diciembre y ya no podían licitar; son muchos procesos y a veces la adjudicación directa se da por la necesidad, dado que si los recursos no se aplican hay que devolverlos y sería una tristeza.
El presidente municipal dijo felicitar al personal de Obras Públicas porque trabajó todo diciembre para tener todo listo y comenzar con los trabajos lo más pronto posible. Y en cuanto al tema de la obra del drenaje que el gobierno estatal realiza ahora en la calle 5 de Febrero, explicó que no es porque la compañía trabaje de manera lenta sino que han surgido detalles que retrasan los trabajos.
Adelantó que en unos 20 días podrían concluir los trabajos en esa arteria y adelantó que habrá más calles intervenidas, pues el drenaje ya estaba colapsado y por ello contribuyó a la inundación que Tula padeció en el 2021.
No podemos dejar de bachear ni de reparar plazas públicas, entre otros trabajos, comentó, por lo que agradeció a los contribuyentes que acuden a pagar el impuesto y predial, dado que prometió aplicar de manera adecuada los recursos y cada proyecto pasará por el Ayuntamiento para su aprobación.
En el tema del bacheo dijo que el municipio es muy grande y que se suscribieron contratos de tamaño medio, por lo que hay calles pendientes, pero “vamos a atacar, hay proyecciones para seguir trabajando; se tiene un avance importante, porque hay obra proyectada y con expedientes técnicos”. *NI*