21 de nov de 2018

Pidieron disculpas en el Ayuntamiento tepejano a comunicadores

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Integrantes del Ayuntamiento pidieron disculpa a los medios de comunicación, por la confusión en la que se


Por OFICINA | miércoles 6 de junio del 2018 , 01:22 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Integrantes del Ayuntamiento pidieron disculpa a los medios de comunicación, por la confusión en la que se incurrió con respecto a la autorización para que los comunicadores festejen este 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión con la colocación de una ofrenda floral ante el busto de Ramón Manterola en la plazoleta de Miguel Hidalgo.

Cabe recordar que la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (Areproc), solicitó como cada año el espacio para realizar un evento conmemorativo y la directora de Reglamentos María Soledad Galicia Miranda en un escrito negó el permiso con el argumento de que por acuerdo de cabildo y a iniciativa de la regidora Xóchitl Jazmín Isidro ya no  se permitía realizar ahí eventos que no fueran cívicos, ni colocar manteados.

Por lo anterior la Areproc solicitó el permiso al cabildo fundamentando su pedido y éste le respondió que no podrían realizar su evento. Pero en la sesión ordinaria del miércoles 6 de junio, la regidora Xóchitl Jazmín Isidro aclaró que su iniciativa de prohibir eventos en la plazoleta se referían a puestos ambulantes de venta y que se busca que no utilicen los monumentos para amarrar las mantas.

El tema originó comentarios respecto a que la iniciativa de la regidora estaba ambigua y que por ello atendiendo ese acuerdo, de principio se prohibió; pero que no tienen nada en contra de los periodistas sino al contrario. Y atendiendo esa confusión que se dio pidieron que se llevara a mesa de trabajo el tema para que se aclare bien la prohibición.

En este sentido se pronunció la síndico procuradora jurídica Erika Pérez Castilla, dado que para las ferias de libros tampoco les quieren prestar un espacio en el jardín municipal. De tal forma que de manera unánime votaron a favor de que se fuera a mesa de trabajo el tema y por mayoría de votos que fuera la comisión de mercados que preside Xóchitl Jazmín Isidro la que encabece las reuniones. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO