*Del 27 de mayo al 4 de junio con actividades artísticas, deportivas y culturales.

Tezontepec de Aldama, Hgo. – Actividades diversas se estarán llevando a cabo en la primera edición de la Feria del Pescado, misma que se realiza como parte de las festividades por el 158 aniversario de la emancipación del municipio, lo anterior lo dio a conocer el alcalde, Santiago Hernández Cerón, en conferencia de prensa, donde se hizo acompañar por el director de Turismo local, Eliseo Aguilar, síndico y regidores.

Señaló que desde su gobierno se ha preocupado y ocupado en impulsar el turismo, prueba de ello es la reciente distinción como Pueblo Con Sabor a través de los platillos de pescado a las hiervas y penca de pescado, especie característica del lugar, motivo por el cual se hará la primera feria del pescado el próximo 31 de mayo.

El ámbito deportivo, artístico y cultural también se contempla durante la celebración, el primero de ellos con el torneo de fútbol Inter-Secundaria, mismo que arrancó con la participación de Secundarias y Telesecundarias del municipio, así como una charreada nocturna y rodada ciclista. Los festejos dan inicio con el Certamen de belleza “Señorita Tezontepec de Aldama” a cargo del DIF Municipal el 27 de mayo.

Para el 31 del mismo mes se realiza la inauguración oficial a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio San Juan, lugar que albergará la mayoría de los eventos artísticos En el lugar conocido como el laguito se desvelarán las letras “Tezontepec, Pueblo con sabor”. El 1 de junio se continúa con el TezoFest, esta con la participación de DJs reconocidos y de la región.

La charreada nocturna se efectuará el 2 de junio en el Lienzo Charro Atenógenes González de Tezontepec de Aldama a partir de las 5:00pm con un costo de 100 pesos la entrega general y por la noche en el estadio 1966 el grupo Techy y su grupo Aroma. Dijo el edil que este es el único evento que tendría un costo, pues los demás son totalmente gratuitos, por lo que espera una afluencia de 15 mil personas diarias a partir del 27 de mayo al 4 de junio, periodo de los festejos por el 158 aniversario del municipio.

El 3 de junio se realizará la Cabalgata, feria del Pulque y por la noche la presentación estelar de Claudio Alcaraz. El último día de feria, 4 de junio, se contará con el concurso gastronómico en dos categorías: cocinas tradicionales e instituciones educativas, con platillos innovadores a base de pescado.

La inscripción no tiene costo, pero solo se aceptará a 40 participantes; la premiación es económica a los tres primeros lugares. De igual forma se tendrá una Huapangueada y por la noche la participación del grupo Bryndis.

Santiago Hernández Cerón invitó a las familias tezontepenses y alrededores a asistir a las distintas actividades que se realizarán en el estadio 1966, el boulevard y el laguito, todas ellas en un ambiente familiar. Para la seguridad se solicitó apoyo de la Guardia Nacional, elementos estatales y municipales. *NI*

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *