*Requiere del acompañamiento para combatir los delitos de fuero federal, señala el síndico Zacarías Hernández Mendoza.

De nadie es secreto todo lo que está pasando en la región, pero el acompañamiento de las autoridades estatales y federales es muy importante, porque los municipios no tienen ni la capacidad, ni el equipamiento para poder combatir los delitos de fuero federal, dijo el síndico del municipio de Tetepango, Zacarías Hernández Mendoza, durante la Reunión Institucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública, que encabezó el secretario de gobierno Guillermo Olivares, quien le dio la palabra.

El síndico procurador señaló que, con la iniciativa del gobierno de Julio Menchaca Salazar, en materia de seguridad pública, se podrá salir adelante en la región y apremiar mucho a partir de la toma de decisiones. De igual forma solicitó mayor coordinación y acompañamiento, pues en Tetepango no se puede negar que existe el huachicol, narcomenudeo, robo a casa habitación.

Reiteró que en el municipio que gobierna la alcaldesa Alejandra Zúñiga Chávez, se ha dejado bien en claro que, si algún elemento de seguridad pública o funcionario está involucrado con bandas delincuenciales, si hay alguna prueba o un respaldo que lo acuse, se procederá a hacer lo contundente, “nosotros mismos lo entregamos,  en Tetepango estamos para apoyar a las fuerzas federales y estatales en los operativos que nos indiquen”.

Por último, agradeció al ejecutivo estatal por las obras extraordinarias asignadas al municipio, “siempre seremos de su equipo y contará con nosotros en todos los ámbitos”, finalizó. (Por ROSY ÁNGELES)

Por Nueva Imagen de Hidalgo

Medio de comunicación impreso que nació en 1988 y con el correr de los años se convirtió en un referente en la región de Tula del estado de Hidalgo. Se publica en formato PDF los miércoles y a diario la página web se alimenta con información de política, policíaca, deportes, sociales y toda aquella información de interés para la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *