23 de sep de 2019

*Mujeres triunfadoras.

Por Jesús González   Hablar de la mujer no solo es hablar de violencia y de personas sumisas, hablar de la mujer es hablar de ser


Por OFICINA | viernes 8 de marzo del 2019 , 07:52 p. m.

Por Jesús González

 

Hablar de la mujer no solo es hablar de violencia y de personas sumisas, hablar de la mujer es hablar de seres con gran capacidad que en medio de esta sociedad se han abierto paso y han alcanzado el éxito en diversos rubros.

Hoy pondré algunos ejemplos de mujeres triunfadoras:

Iniciaré con una mujer que hace unos días llegó al cielo, me refiero a Marcela Vieyra Alamilla, quien destacó en diversos cargos en la política hidalguense donde fue dos veces diputada local y una federal, mujer que supo ser madre, esposa, hermana, hija, líder, notaria pública por muchos años, quien logró ganarse el cariño de mucha gente; independientemente de cuestiones partidistas la licenciada Marcela siempre fue una dama en toda la extensión de la palabra, luchó por varios años en contra de una enfermedad, demostrando lo guerrera y luchadora que era ante las adversidades de la vida, vaya un sentido reconocimiento a todo el trabajo y labor realizado por Marcela Vieyra. 

Josefina Suasto es una ama de casa excepcional, vecina de la Unidad Habitacional de Pemex en Tula, es madre de cinco hijos y esposa de Luis Aguilar; desde sus actividades la señora Josefina siempre ha mostrado bondad y amor al momento de educar a sus vástagos, mujer de fútbol porque es apasionada del Pachuca, por quien vive y muere, además de ser parte de la Escuela de Futbol de esta institución en Tula. La señora Jose padeció una enfermedad que afortunadamente logró superar, un cáncer, esa experiencia no hizo que dejara de amar la vida y a los suyos como siempre lo ha hecho, pues la sonrisa que siempre brinda a los demás motiva a más de uno a ver las cosas de manera distinta, sin lugar a dudas es una mujer triunfadora.

Samanta Zamudio, joven tulense, que por muchos años vivió en Guadalajara, Jalisco, donde gracias a sus habilidades en gimnasia fue becada por varios años en aquella ciudad, donde compitió en torneos nacionales e internacionales, convirtiéndose así en un emblema de este deporte en México, además de ser la deportista de Tula más destacada en los últimos años, pues participar en un mundial de la especialidad, así como en otras competencias de gran renombre como juegos Panamericanos no es cosa fácil. Samanta tiene su familia en Tula y actualmente se dedica a otras actividades que permiten reconocerla como una mujer triunfadora a su corta edad.

Pamela Martínez Barbosa, nativa de Tula y vecina por muchos años de la colonia Jalpa, abogada por profesión, triunfadora por vocación, quien desde hace algunos años realizó varias actividades en este municipio, entre ellas la creación de un mariposario, actualmente radica en Barcelona, España, donde triunfa en el sector hotelero y restaurantero, poniendo muy en alto el nombre de México y en especial de Hidalgo.

Yuri Uribe, originaria de Tepetitlán, líder del Movimiento Social por la Tierra, mujer de izquierda defensora de los derechos de los que menos tienen, ha enfrentado atentados en su contra, los cuales no le han quitado la fuerza para seguir denunciando las injusticias que se viven en la región de Tula a causa de la enorme contaminación del río Tula y la presa Endhó, activista social y madre de familia, quien ha combinado su labor en beneficio con los demás con las labores de ama de casa, una verdadera mujer de éxito y lucha.

Irma Copka, deportista de Tula, vecina de la colonia Infonavit San Marcos, madre de dos hijas, a las cuales les ha inculcado el voleibol como una disciplina de vida, actualmente la señora Irma apoya en la realización de torneos de futbol 7 en su localidad, donde el viernes 1 de marzo se llevaron a cabo las finales, en un gran evento que dejó ver la grandeza de esta mujer y la gran familia que ha formado, mujer disciplinada y llena de éxitos y logros.

No podría acabar con la lista de mujeres exitosas, a todas mi reconocimiento y admiración, pero sobre todo mi compromiso para seguir luchando por un mundo más equitativo, más justo, con una igualdad de derechos que nos permita tener una sociedad menos machista y más sensible, como lo son la mayoría de las mujeres.

 

SANTO: Grandes finales de futbol 7 se vivieron en el Infonavit San Marcos en Tula, mucha calidad de los cuatro equipos que disputaron las dos finales, una del grupo 1 y otra del grupo 2, en hora buena al comité directivo y a todos los que son parte de esta liga.

DEMONIO: Muy mal lo que pasa en la primera sección de El Llano en Tula, donde el delegado a base de la fuerza quiere hacer lo que se le venga en gana, a pesar de violentar la ley, esperamos y le pongan un alto. NI

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO