20 de sep de 2021

*Morenos no aceptarían a ex priistas.

Por Jesús González   En la última columna que compartí a través de este medio señalaba la posible lle


Por OFICINA | martes 25 de junio del 2019 , 06:46 p. m.

Por Jesús González

 

En la última columna que compartí a través de este medio señalaba la posible llegada de ex militantes del PRI a Morena, a través del Partido Verde Ecologista o por medio del Senador Menchaca; esta idea no causó agrado a más de un morenista, los cuales han opinado que sería el error más grande del partido aceptar este tipo de personajes.

En aquella columna hacía alusión a tres morenistas fundadores en Tula José Luis Rodríguez Higareda, Paciano Calva y José Antonio Vargas; los tres coincidieron en que la llegada de ex priistas a Morena sería un error que le causaría severos daños al partido del presidente de la república en turno, por lo que estarán atentos a cualquier situación que tenga que ver con esta versión.

Fue Paciano Calva el que contundentemente dijo que si Morena acepta algún candidato externo podría haber una desbandada de morenistas de base hacia algún otro partido de izquierda, pues a diferencia de otros partidos, el morenismo es un movimiento que surgió de la lucha social, con bases y principios en bien de la ciudadanía y no de unos cuantos, aclaró que muchos ex priistas al ver que su partido va hacia el vacío quieren buscar otros lugares donde puedan seguir viviendo del erario público.

A pesar de que existen integrantes de Morena que harán hasta lo imposible para que en sus filas no se integren políticos de otros partidos, es por muchos conocido la buena relación que llevan el gobernador Omar Fayad y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por lo que esa pudiera ser la verdadera puerta de entrada a personajes ligados por años al PRI y que ahora, sabedores que tienen pocas posibilidades de ganar, buscarán negociar con el diablo mismo, con tal de quedarse en el poder.

Algunos de los interesados en entrar a Morena ya renunciaron abiertamente al PRI o simplemente no se han reafiliado, tampoco se han ido a inscribir como nuevos morenos, pues tenemos conocimiento que este partido no está registrando nuevos integrantes, incluso se sabe que en octubre o noviembre vendrán cambios en sus estatutos donde se podría contemplar que quienes quieran ingresar al partido en el poder deben de tener al menos un año de no haber pertenecido a otro partido político; sin embargo, en este momento las negociaciones siguen para ver qué sucede con las nuevas afiliaciones.

Es de destacar que no es necesario pertenecer a Morena para ser su candidato, pues muchos afirman que podría ir en alianza con partidos como el Verde Ecologista de México, con quien ya lo hizo en la elección de Puebla y Baja California, estados donde se alzó con el triunfo; por lo que no es descabellado que en Hidalgo suceda lo mismo en las elecciones venideras.

Otro partido en alianza será con el PES y con el PT, así como con otro partido que quiera sumarse como el recién creado Podemos; por lo que esto abre la posibilidad de que Morena se convierta en un bodrio o un Frankenstein que ni su creador podrá controlar, pues en medio de la confusión y del río revuelto, más de un pescador abusado y con pasado oscuro, sacará ventaja y usará a Morena para sus beneficios personales, ya que también existe el rumor de que luego de las elecciones internas del PRD y de la fractura que existe entre el grupo que encabeza José Guadarrama y otras tribus, más de un perredista correrá a los brazos de los morenos para buscar un premio de consolación.

El proceso electoral aún no inicia de manera formal, pero eso no quita que ya todo se está moviendo en busca de quien ocupará la silla del actual presidente municipal de Tula.

 SANTO: Bien por el DIF de Tula que entregó a Santiago de nueve años de edad y quien tiene una discapacidad auditiva, a "Sophie", una perrita bichón habanero de cuatro años de edad, entrenada como canino de asistencia, para que él logre el mejor desarrollo de habilidades. El canino fue entregado por medio de la fundación “Juntos Dejando Huella” y con el acompañamiento de la asociación “Creciendo Juntos. Mundo Azul”.

DEMONIO: En Atotonilco de Tula las cosas no van nada bien, el presidente Raúl López hace su intento, pero está rodeado de personajes que constantemente le meten el pie, el principal es el secretario municipal que no da una, pues está pensando en querer ser candidato a la alcaldía, cuando más de uno no lo soporta. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO