23 de jul de 2019

La visita de AMLO a Tula

Por Jesús González Por primera ocasión en la historia de la refinería de Tula un Presidente de México emanado de l


Por OFICINA | sábado 23 de marzo del 2019 , 10:27 a.m.

Por Jesús González

Por primera ocasión en la historia de la refinería de Tula un Presidente de México emanado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, encabeza el aniversario de la Expropiación Petrolera el pasado 18 de marzo en ese lugar.

Rodeado por miembros de su gabinete y acompañado por el gobernador Omar Fayad, López Obrador llegó a la refinería de Tula, donde primero se reunió con trabajadores al interior de la factoría y después encabezó un evento en los campos de futbol de ese lugar, donde se dieron cita miles de sus seguidores, divididos en dos grupos, uno el de la izquierda que iba a ver a AMLO y otro identificado como priistas, los cuales fueron llevados en camiones de varias partes de la entidad, con el objetivo de gritar porras al mandatario hidalguense.

Eran miles de personas, entre ellas trabajadores de Pemex traídos de otros estados del país, porque a los de Tula su líder sindical les prohibió acudir al acto, a través de un documento firmado por Carlos Romero Deschamps los sindicalizados de Pemex, los mismos que siempre han sido los porristas oficiales del PRI, les solicitaron que no fueran al evento oficial.

Y llegó Andrés Manuel, no sin antes atender a un grupo de manifestantes sobre la carretera Jorobas-Tula a la altura de Atotonilco de Tula; a su llegada al campo de fútbol muchos querían saludarlo, tocarlo, tomarse la foto, decirle que estaban con él y un sinfín de halagos al tabasqueño que sigue demostrando que su popularidad sigue en lo alto, a pesar de que la gasolina igual siga subiendo, a pesar de que los precios en la canasta básica lo mismo, a pesar de que la inseguridad en el país y especialmente en Hidalgo va a la alza.

Nada le importa a los seguidores de AMLO, el mesías ha regresado a Tula por primera vez como presidente de México, lo que cambia enormemente un evento oficial, no hay arcos de seguridad para poder entrar al sitio, no hay guardias presidenciales, no hay una lista de quien sí y quien no puede entrar, lo que provoca el caos en la zona de vallas, pues algunos alcaldes como el de Atotonilco de Tula Raúl López y la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería batallaran para poder ingresar al espacio restringido para los políticos y petroleros.

Tras el caos en la entrada debido a que los políticos están acostumbrados a que les aparten el lugar, a que los lleven hasta su silla, incluso que les pongan quien les lleva las galletitas y el cafecito; pues ahora no, ahora los campesinos tuvieron su lugar, los petroleros igual, y que decir de los priistas que fueron llevados (algún malintencionado dirá acarreados) también tuvieron su lugar.

Vinieron los discursos, lo que más llamó la atención fue cuando el presidente de México dijo que en la refinería de Tula solo había fierros viejos, y entonces vienen preguntas a mi mente como ¿Qué paso con la inversión millonaria anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto para la reconfiguración de la refinería de Tula? ¿Qué paso con las coquizadoras que fueron traídas desde España y que nos dijeron iban a ayudar a mejorar las condiciones de esta refinería?

Las preguntas quedaron en eso, sin respuesta, tampoco hay claridad en el tema de los terrenos donde se iba a construir la refinería Bicentenario que inició Felipe Calderón y donde se gastaron millones de pesos en una barda, la misma que Peña Nieto prometió que se iba a hacer y nada; terrenos que están abandonados y de los cuales no hay un proyecto claro del actual gobierno federal, el cual está preocupado por la construcción de una nueva petrolera en Dos Bocas, Tabasco.

Acabó su discurso el presidente de México, la gente se quiso acercar a la zona donde estaba, pero el tabasqueño abandonó el sitio en una camioneta blanca, en la cual también se fue el gobernador Omar Fayad Meneses.

Primera visita de AMLO a Tula en un evento oficial como presidente de México, ojalá la próxima vez él o sus funcionarios nos den respuestas o propuestas de que van a hacer con tantos problemas que tiene Tula, como lo son la contaminación del río, la cloaca que se ha convertido la prensa Endhó, la inseguridad, la construcción de los gasoductos, el proyecto de la Conagua y otros muchos temas que debe resolver el actual gobierno federal, en coordinación con los gobierno estatal y municipal. 

SANTO: Emotivo evento por los 70 años del mercado municipal de Tula se llevó a cabo en San Andrés el pasado miércoles, hubo reconocimientos a personas que han dado su vida en este lugar; el alcalde Gadoth Tapia encabezó el acto, acompañado por el exalcalde José Guadalupe Rodríguez; este momento nos permite reflexionar en torno a la importancia de reconocer a quienes han dado mucho por este hermoso municipio. 

DEMONIO: Morena en Hidalgo vive una crisis terrible, la misma que da cuando grupos que buscan el poder por el poder se han apoderado de este partido de izquierda, es tanta la crisis que muchos ya vemos a este partido no como el nuevo PRI, sino como el viejo PRI donde verdaderos trúhanes quieren hacer de todo, con tal de alcanzar una candidatura o un huesito que les permita seguir viviendo del erario. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO