23 de ago de 2019

UNOS CUANTOS BRINCOS

  UNOS CUANTOS BRINCOS Por: JONATHAN D’ ESTRADA Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, hoy caminando e


Por OFICINA | martes 4 de diciembre del 2018 , 05:37 p.m.

 
UNOS CUANTOS BRINCOS
Por: JONATHAN D’ ESTRADA
Amigo lector, te saludo con el gusto de cada semana, hoy caminando entre la naturaleza me encontré algunos insectos saltarines, de esos que en cada paso tuyo, son enormes distancias para ellos…
Sabemos que la naturaleza nos tiene infinidad de sorpresas cuando de flora y fauna se refiere, y a pesar de los avances en la investigación, las creaturas de este mundo nunca dejan de sorprendernos. Me atreví a tomar una revista muy conocida Algarabía Niños, donde se habla de las especies saltarinas más impresionantes del planeta.
En ese Top 10, aparece la cabra azul del Himalaya por su capacidad de saltar acantilados. En la novena posición está la liebre, no salta muy alto, pero entre brinco y brinco puede alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.
El lugar 8, se lo dan al canguro rojo de Australia, este animalito puede avanzar en cada salto hasta 7 metros, y llegar a una velocidad de 56 kilómetros por hora. Nuestro siguiente amigo es un pequeño antílope que vive en las zonas rocosas del continente africano, desde Sudáfrica hasta Etiopía. Mide alrededor de metro y medio y puede saltar ¡hasta 10 veces su altura! Es el mamífero que puede saltar más alto en proporción a su estatura.
La lista sigue, y es el turno de los saltamontes, sus patas traseras son largas y fuertes, esto les permite brincar hasta 20 veces el largo de su propio cuerpo; es como si una persona pudiera llegar de un lado a otro de una cancha de básquetbol, de un solo salto. Generalmente tienen dos pares de alas, pero sólo utilizan las traseras para volar. Las hembras son de mayor tamaño que los machos.
La rata canguro es un pequeño roedor originario de Norteamérica. Camina en dos patas y saltan como pequeños canguros. Su tamaño varía de 10 a 20 centímetros y cada salto es de 4 metros. Pero aún hay más…el cercopidae, es un pequeño insecto que puede saltar hasta 70 veces su altura y una velocidad de 4000 metros por segundo.
En tercer lugar tenemos a la araña saltadora. Estas criaturas miden un par de milímetros de largo y hay más de 400 especies. Su cuerpo está cubierto de pelos tornasol, por lo que parecen cambiar de color con la luz. No construyen telarañas y pueden saltar hasta 100 veces el largo de su cuerpo. Esto equivale a una persona que saltara dos aviones jumbo jet.
El subcampeón de este conteo es ni más ni menos que la rana arbórea. Este pequeño anfibio puede saltar hasta 150 veces el largo de su cuerpo. Mide 5 centímetros y se alimenta de insectos, tu territorio se extiende por Europa, Asia y Sudáfrica.
Por si no lo sabías, el primer lugar se lo lleva la pulga, es considerada la mejor saltadora en el reino animal. Tienen el récord del salto más largo y más alto en proporción a su tamaño: 220 veces el largo de su cuerpo y 150 su altura. Es como si un humano pudiera saltar ¡400 metros de distancia y rebasar un edificio de 150 metros de altura!
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO