13 de may de 2021

Ya lo tenían atado del cuello con una soga

Enardecidos pobladores detuvieron a un policía municipal que liberó a dos elementos de la estatal


Por OFICINA | miércoles 28 de abril del 2021 , 11:28 a. m.

señalados de ocasionar accidente con un con un joven que está grave.

Ajacuba, Hgo.- Vecinos enardecidos estaban a punto de linchar a un policía municipal que era señalado de dejar libre a dos elementos de la estatal que minutos antes chocaron contra un tractor y el conductor que es menor de edad resultó herido de gravedad.
 
Los pobladores de la colonia Cuauhtémoc que pertenece a la comunidad de Santiago Tezontlale, a la altura de la colonia El Gorrión, sobre la carretera estatal Tula-Pachuca, retuvieron a un elemento, lo agredieron y ya lo tenían atado con una soga del cuello.
 
La gente enardecida amenazaba con lincharlo porque lo acusaban de liberar a dos policías estatales que horas antes  se vieron involucrados en un hecho de tránsito. Supuestamente, los estatales viajaban a bordo de un auto Jetta color negro a gran velocidad, lo que ocasionó que perdieran el control y se fueran contra el tractor.
 
El vehículo de uso agrícola era conducido por un joven de 15 años, y al momento del fuerte encontranazo, éste resultó severamente lesionado.
 
La gente exigía que llegara el presidente municipal Francisco Basurto Acosta y el secretario de Seguridad Ciudadana, José Gabriel Pelayo Farah, para entregarles al oficial de seguridad. 
Luego de un complicado diálogo los enojados pobladores entregaron al policía, el cual fue llevado en ese mismo momento al Ministerio Público ubicado en el municipio de Tula, donde será llevado su proceso legal
Por los hechos, el gobierno municipal  envió un comunicado que a la letra dice: "El presidente municipal de Ajacuba Francisco Leopoldo Basurto Acosta entregó al ministerio público con sede en Tula de Allende, al oficial de policía señalado por vecinos de la colonia Cuauhtémoc, como el responsable de haber dejado en libertad a dos individuos, presumiblemente agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, involucrados en un hecho de tránsito donde un menor de edad resultó lesionado este sábado por la tarde.
 
El policía municipal se encuentra detenido y se inició la carpeta de investigación, Número Único de Caso (NUC) 16-2021-00988 para deslindar su responsabilidad en los hechos señalados. 
 
Asimismo, el presidente municipal giró instrucciones al área jurídica del H. Ayuntamiento para iniciar también denuncias penales en contra de dos elementos de policía involucrados en un caso de corrupción ocurrido la semana pasada". *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO