23 de jul de 2019

Tras balacera muere agente ministerial

HUICHAPAN, Hgo.- Elementos de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo fueron atacados por un comando armado cuando realizaban un operati


Por OFICINA | viernes 18 de enero del 2019 , 05:30 p.m.

HUICHAPAN, Hgo.- Elementos de la Policía Investigadora del estado de Hidalgo fueron atacados por un comando armado cuando realizaban un operativo de rigor; uno de ellos murió la tarde del jueves 17, mientras que otro se encuentra grave.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 16 sobre la carretera federal Portezuelos- Huichapan, a la altura de la comunidad de Jonacapa, cuando los policías iban a bordo de una patrulla Nissan Sentra color gris.

Trascendió que eran cuatro elementos de la Policía Investigadora quienes viajaban a bordo de la patrulla cuando fueron agredidos por un comando armado, hay quienes dicen que eran varios vehículos  en las que viajaban los atacantes.

Agentes investigadores y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo acudieron al sitio para prestar apoyo.

Las corporaciones policiacas implementaron un operativo que hasta este momento continúa en aquella región para dar con el paradero de los responsables.

Desde el día que ocurrieron los hechos, helicópteros sobrevuelan el municipio; cabe resaltar que se menciona que se trataba de huachicoleros quienes atacaron con armas de fuego de los agentes policiacos.

Hasta el cierre de esta edición no hay personas detenidas, por ello continúa el operativo para dar con los responsables.

En el lugar de los hechos quedaron dos vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego en los que presuntamente viajaban los agresores, por lo que fueron asegurados, al igual que una patrulla de la Policía Investigadora que resultó dañada.

Derivado del ataque al que respondieron los policías investigadores, dos elementos resultaron lesionados.

Se supo que, el miércoles al medio día, uno de los policías fue trasladado vía aérea a Pachuca para recibir atención médica, mientras que el segundo, por su estado de salud fue trasladado el jueves por la mañana al hospital de la ciudad capital, en donde perdió la vida por la tarde.

Por lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició dos carpetas de investigación.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ministerios Públicos trabajan para allegarse de indicios que aporten datos a las indagatorias. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO