13 de jun de 2021

Se resistió a un secuestro y le dieron seis balazos

*El dueño de una tienda de abarrotes, ubicada en Atitalaquia, pudo salvar su vida.


Por OFICINA | miércoles 9 de junio del 2021 , 03:00 p. m.

 

 

ATITALAQUIA, Hgo.- Un joven dueño de un negocio de abarrotes ubicado en este municipio fue víctima de intento de secuestro y robo, por lo que resultó herido con seis balazos que los presuntos delincuentes le propinaron al resistirse al ilícito.

Así lo confirmó el alcalde Agustín Hernández Olguín, quien lamentó este hecho y reconoció que se ha desatado la inseguridad en este municipio, pero que no todo está dentro de su competencia atender, pero aún así realizan lo que les corresponde.

Dijo que mientras estaban los policías municipales con el asunto del bloqueo en el parque industrial, ayer martes 8 de junio, ocurría este ilícito en la carretera a la altura de Texas, donde el joven comerciante fue interceptado, cuando se dirigía a su municipio de origen, por un automóvil de donde bajaron desconocidos que se metieron a su automóvil.

Al ver las intenciones de estas personas, quiso resistirse y le dispararon por lo menos en seis ocasiones. Afortunadamente pudo vivir para contarlo y está internado en el IMSS de Tepeji, donde se está recuperando de esta mala experiencia. 

Agustín Hernández dijo que es imposible tener a un posible para cuidar a cada ciudadano, por ello pedirá la presencia de la Guardia Nacional para reforzar la parte de la seguridad.

También refirió el robo a una llantera que fue frustrado porque el dueño tiene conectada la alarma a su celular, pero los ladrones al verse acorralados se llevaron hasta el portón del negocio al chocar con la camioneta de tres y media toneladas que traían.

Fueron perseguidos y se bajaron de la camioneta para huir a pie, pero le dejaron velocidad a la unidad que fue a dar al canal de aguas negras. Todo esto fue lamentado por el presidente municipal, quien dio a conocer que cuenta con apenas 60 policías en Seguridad Pública. (MGP) (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO