21 de may de 2019

Rafagueados en el centro de Tula

*Un hombre muerto y dos heridos, el saldo. Pocas personas fueron testigos cuando hombres armados arremetieron contra una camioneta que persegu&iacut


Por OFICINA | martes 16 de abril del 2019 , 07:11 p.m.

*Un hombre muerto y dos heridos, el saldo.

Pocas personas fueron testigos cuando hombres armados arremetieron contra una camioneta que perseguían por las calles céntricas de la ciudad de Tula y dieron muerte a un hombre de aproximadamente 36 años, en la calle Manuel Rojo del Río; dos más resultaron heridos.

Muchos creían que eran cohetes, la gente confundida no podía creer que en pleno centro de la ciudad ráfagas de disparos con arma de fuego habían sido parte de un artero crimen.

Eran alrededor de las 23:30 hrs. del sábado 13 de abril, los estruendos de varias ráfagas de fuego alarmaron la ciudad, la policía recibió una llamada del C4 que se reportaban disparos en el centro de Tula.

Las patrullas recorrían las diferentes calles de la ciudad porque desconocían de dónde provenían los disparos.

A los pocos minutos, todo era un caos en el centro, personas que se encontraban comprando en la farmacia cercana no sabían qué hacer ni dónde refugiarse, hubo una  mujer que quedó en el interior del cajero automático del banco Santander, no podía salir porque estaba en estado de crisis nerviosa.

Parecía que llovían balas, platicó una mujer, la gente que se encontraba en la calle Manuel Rojo del Río, quedó atónita, hombres armados que viajaban, al parecer en dos autos, correteaban a una camioneta Pick Up color negra con placas de circulación del estado de Jalisco y justo casi frente a una de las farmacias cercanas y el banco Santander le dieron alcance y con armas de fuego, arremetieron contra ésta.

El operador bajó de la unidad e intentó huir de sus agresores a pie, pero las balas lo alcanzaron y su carrera terminó; el cuerpo del hombre quedó tirado a pie de la entrada de una casa y local comercial.

La camioneta negra tenía al menos 17 impactos de bala, de al parecer calibre de R15, en el suelo también habían casquillos de bala de .9 milímetros.

Las balas alcanzaron otros vehículos, además había casquillos en el interior del jardín de niños que esté cerca del lugar donde sucedieron los hechos.

Dos heridos circunstanciales

Trascendió que una joven, menor de edad fue herida en el rostro, como la ambulancia de la Cruz Roja venía de Xitejé, donde ocurrió un accidente de un motociclista que derrapó en la cinta asfáltica, no había lugar para ella, por lo que a bordo de un Beetle color rojo, rápidamente la llevaron al Hospital Regional, posteriormente fue trasladada al IMSS de esta ciudad.

Mientras que otro joven, a bordo de una patrulla, fue llevado al IMSS, porque también fue alcanzado por las balas.

En el lugar quedaron asegurados un Mustang y  un taxi con el cual se presume que la camioneta en su loca carrera se impactó, además que también tenían impactos de bala.

El lugar quedó acordonado por elementos de la policía municipal y estatal, en las calles se podían ver varias patrullas que recorrieron el lugar a fin de dar con las pistas de los probables responsables; con ayuda de las cámaras de videovigilancia que recientemente el gobierno estatal instaló como parte del programa “Hidalgo Seguro”, se pudiera tener un panorama más real de lo sucedido.

Al día siguiente quedaron en el piso, las manchas de líquido hemático, envoltorios de gasas y la sábana con la que fue cubierto el cuerpo sin vida del infortunado hombre, ya que al parecer, cuando los peritos concluyeron su trabajo de investigación los dejaron olvidado.

Se dice que los hechos pudieron ser parte de ajuste de cuentas entre bandas delictivas, finalmente serán los resultados de los expertos en la materia quienes puedan dar con un veredicto final. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO