15 de oct de 2019

Que les den pena máxima a los asesinos de Carlitos

*Piden sus padres, porque insisten en que la vida de su hijo no tiene precio.


Por OFICINA | viernes 14 de junio del 2019 , 02:07 p. m.

 

Este viernes 14 de junio, a un mes de que se realizara la audiencia intermedia por el caso de Carlitos D.L.S., encontrado muerto el 27 de julio del 2018 en un lote baldío en el municipio de Atitalaquia, se realizó otro encuentro similar que la familia pidió fuera privado en los juzgados penales de Tula.

Citados los intervinientes a las 14:00 horas en este caso que conmocionó a la opinión pública, dado que se trató de un menor de edad y además se habló de cercanía de los presuntos responsables, es decir un hombre y una mujer, con los padres de la víctima, a nadie se le permitió permanecer en el área del público.

La audiencia se tardó varios minutos en empezar, pero antes trascendió que los padres volvieron a ratificar su deseo de que se busque la pena máxima para los presuntos responsables, que pudiera ser de entre 25 y 40 años. Aunque difícilmente les darán lo máximo, pero podrían lograr que fuera de alrededor de 30 años.

Los padres de Carlitos se negaron nuevamente a recibir el pago económico como reparación del daño que les propuso la abogada, pues la vida de su hijo no tiene precio y prefieren que quienes privaron de la vida al pequeño de 12 años paguen por lo que hicieron.

Con la postura de los progenitores de la víctima el juicio podría continuar, con todo lo que ello significa dado que la aportación de pruebas y testigos para lograr una condena alta, serán determinantes.

Fue el miércoles 25 de julio del año pasado cuando se reportó la desaparición del pequeño. Familiares y amigos se dieron a la tarea de buscarlo en los alrededores de la empresa donde trabaja su madre; precisamente las cámaras del lugar captaron a la persona que se lo había llevado.

Dos días después el cadáver se localizó atrás del conocido bar Las Amazonas, casi por la entrada a la Refinería, con una herida en el cuello al parecer realizada con un arma punzocortante. Los presuntos responsables enfrentan el proceso legal recluidos en el Cereso. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO