13 de ago de 2020

Fallece elemento de la policía municipal de Tula

*Sabino Santiago permaneció diez días internado en el Hospital Regional.


Por OFICINA | sábado 11 de julio del 2020 , 05:48 p. m.

Fallece elemento de Seguridad Pública Municipal de Tula

Tras permanecer más de 10 días en terapia intensiva del Hospital General de Tula, esta Administración Municipal, lamenta informar el sensible fallecimiento del comandante Sabino Santiago Martínez, de la secretaría de de Seguridad Pública Municipal.

Sabino Santiago Martínez, fue inicialmente diagnósticado como caso sospechoso, en el triage respiratorio que diariamiente se aplica a todos los integrantes de la Policía Municipal en cada cambio de turno, junto con dos de sus de sus compañeros y confirmados posteriormente mediante una prueba de detección PCR.

Tras ser remitidos a sus domicilios para continuar con su recuperación en aislamiento domiciliario, el comandante Sabino Santiago, fue ingresado a cuidados intensivos por presentar agravamiento en su sintomatología a consecuecia de padecimientos crónicos. Esta tarde, fue comunicado su sensible fallecimiento.

Sabino Santiago Martínez de 45 años de edad, en vida, fue Policía de carrera con 17 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, se desempeño como: Comandante en el área de Seguridad ascendiendo en el escalafón hasta llegar a ser Comandante de Turno en la actual administración.

Los otros dos compañeros inicialmente diagnosticados con SARS-COV2, cumplen su aislamiento domiciliario con los protocolos sanitarios correspondientes al cuidado de sus familias y evolucionan favorablemente.

La Administración Municipal de Tula, ha intensificado las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios; siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias proporcionando la protección necesaria al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias, entre otras, en las colonias y comunidades del municipio.

  1. Esta Administración Municipal, lamenta profundamente su irreparable pérdida y brindará todo el apoyo necesario a su familia. Descanse en paz. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO