17 de abr de 2021

Encuentran muerto al tercer lanchero desaparecido

*Casi una semana de intensa búsqueda pasó para hallar su cuerpo. Eran tres personas las que iban en la lancha que volcó.


Por OFICINA | martes 6 de abril del 2021 , 04:16 p. m.

Chapantongo, Hgo.- Luego de intensa búsqueda por casi una semana, buzos de Protección Civil encontraron el tercer cuerpo que se encontraba desaparecido tras voltearse la lancha que utilizaban para pescar junto con otras dos personas.

Como se informó en este medio de comunicación, una lancha donde viajaba, el tío y dos sobrinos se volteó en la presa de Zimapantongo. Se sabe que en el momento de lo ocurrido había fuertes ráfagas de viento que pudieron ocasionar oleaje en el agua y que se volcara la lancha.

Cabe recordar que la tarde del domingo 28 de marzo las tres personas se encontraban pescando en la presa cuando el oleaje volteó la lancha y desde entonces comenzó gran movilización por parte de vecinos y cuerpos de rescate de los municipios vecinos e incluso del Estado México y de Querétaro también participaron.

Esa tarde, tras intensas búsquedas sin descanso en la presa El Llano, El Astillero, del ejido de Zimapantongo, fue localizado solo el cuerpo de una persona ya sin vida.

La búsqueda no paró en ningún momento, por ello varias corporaciones de rescate se unieron a los trabajos y al día siguiente, es decir, el lunes 29 de marzo fue localizado el segundo cuerpo sin vida.

Debido a que faltaba una persona, buzos entraron a la presa para buscar, pero parecía que todo era inútil, pasaban los días y las horas de angustia para los familiares.

Los vecinos se organizaron para brindarles comida a las personas que ayudaron en la búsqueda e incluso también estuvieron pendientes para apoyar en los trabajos que los expertos realizaban.

En la intensa búsqueda participó: el H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo; Bomberos Voluntarios de Tequisquiapan; Bomberos El Marqués de Querétaro; la Unidad de Rescate Canino K-9; Bomberos Dependientes de la Agencia de Seguridad Estatal; Bomberos de Naucalpan, Estado de México; Protección Civil de Nopala, Alfajayucan, Tepetitlán e Ixmiquilpan. También elementos de la policía estatal y por su puesto municipales y de rescate de este municipio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO