15 de oct de 2019

Encuentran muerto a taxista desaparecido

*Encontraron su cuerpo en Mixquiahuala.


Por OFICINA | miércoles 18 de septiembre del 2019 , 03:51 p. m.

Tezontepec de Aldama, Hgo.- La tarde del martes 17, David P.H., trabajador del transporte público (taxi), fue encontrado muerto en una milpa en Cañada de Mixquiahuala; cabe resaltar que estaba en calidad de desaparecido desde el domingo 15.

La mañana del lunes 16, cientos de personas en caravana, trabajadores del transporte público (taxistas), se plantaron en el centro del municipio, para solicitar al presidente municipal Pedro Porras y al gobernador del estado Omar  Fayad, les ayudaran a dar con el paradero de su compañero David P.H.

Familiares, amigos, conocidos y vecinos, pidieron la colaboración de las autoridades municipales y estatales para ayudar a encontrar al señor David P.H., quien era taxista de la unidad 4138 FUE, del Sitio El Tinaco.

Dijeron que solo sabían que el domingo 15 en la tarde  estaba en la plaza principal y unas personas lo abordaron y le solicitaron un viaje a la localidad de Juandhó, en Tetepango desde entonces no se sabía nada del taxista.

En solidaridad, taxistas del municipio pintaron sus unidades solicitando ayuda para encontrar a su compañero David, además exigían al presidente municipal mayor vigilancia y seguridad, tanto para los trabajadores del transporte público como para la ciudadanía en general.

Las autoridades se comprometieron a redoblar la vigilancia y en hacer todo lo humanamente posible para dar con David P.H. Incluso en las redes sociales circuló la foto de esta persona, pues las horas pasaban y la angustia crecía más entre la familia.

Fue hasta la tarde del martes 17 de septiembre que pobladores de la localidad de Cañada, en Mixquiahuala, reportaron a las autoridades el hallazgo de una persona sin vida.

Cuando los oficiales de la municipal y demás autoridades llegaron al lugar corroboraron que el hombre hallado sin vida corresponde a  la descripción de David P.H., pero serán los expertos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y los propios familiares quienes determinen si se trata de la misma persona. *NI*   

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO