15 de oct de 2019

Descubren nueva fuga de hidrocarburo

Una nueva fuga fue registrada a tres días de la tragedia que se vivió en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, de la que resul


Por OFICINA | martes 22 de enero del 2019 , 05:27 p. m.

Una nueva fuga fue registrada a tres días de la tragedia que se vivió en la comunidad de San Primitivo, en Tlahuelilpan, de la que resultaron más de 90 muertos, decenas de heridos y restos humanos sin identificar.
La fuga fue descubierta en la comunidad de Teocalco, y reportada alrededor de las 4:20 la tarde; la salida tenía casi cuatro  metros de altura, similar a la que se registró en la tragedia del viernes 18 en Tlahuelilpan y fue cerrada por completo a las 5:05 de la tarde.
Cabe resaltar que en esta ocasión no habían personas en la fuga tratando de llevarse el hidrocarburo; al lugar llegó personal de Seguridad Física de Pemex, de la Sedena y elementos de la policía federal.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 11+500 el ducto Tula-Salamanca, en la compuerta 8, del ejido de Santana Ahuehuepan.
El secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, también llegó al lugar de los hechos para revisar la situación del ducto y platicó a los medios de comunicación que este fenómeno de la extracción de hidrocarburo tiene muchos años y hasta décadas.
La ciudadanía ya tiene la costumbre de comprar hidrocarburo ilegal, entonces esto lo ha convertido en un conflicto social, hay comunidades y familias que viven de esto que es real, y que los presidentes municipales y el propio gobernador han pedido apoyo y ahora el gobierno federal, está  atacando directamente.
Puntualizó que ahora se trabaja en coordinación con el ejército mexicano, con la policía federal, Seguridad Física de Pemex, policías municipales y estatales a fin de combatir este fenómeno social.
Resaltó que están vigilando y pese a los operativos, la gente busca comprar, entonces esto no se va a poder frenar, por lo que hizo una invitación a no comprar el hidrocarburo robado, por más barato que sea. Hizo ver que causa daño a los vehículos.
Mencionó que se reportó la fuga en el ducto Tula-Salamanca en el kilómetro 11+500, la fuga se atendió de inmediato por elementos del ejército mexicano, se acordonó el área y se llevaron a cabo los protocolos, por lo que fue controlada.
El jefe policiaco, resaltó que en esta ocasión la fuga no fue tan grande, hay algunas que reportan más salidas y puntualizó que el paso quedó cerrado hasta que quede descartado que ya no hay algún peligro para la población.*NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO