15 de oct de 2019

Desaparece una camioneta de DIF estatal

Por Marisol Martínez Cruz Tlahuelilpan, Hgo.- Desde hace una semana aproximadamente, una camioneta propiedad de DIF estatal, la cual transport


Por OFICINA | viernes 8 de febrero del 2019 , 06:33 p. m.

Por Marisol Martínez Cruz

Tlahuelilpan, Hgo.- Desde hace una semana aproximadamente, una camioneta propiedad de DIF estatal, la cual transportó a personal de esa dependencia para ayudar y atender a familias que perdieron o tienen algún herido durante el incendio del ducto de Pemex el pasado 18 de enero, en la comunidad de San Primitivo, desapareció y al cierre de esta edición no se sabía nada de ella.

El presidente municipal, Juan Pedro Cruz Frías, platicó a Nueva Imagen, que la camioneta desapareció, y utilizó esa palabra, porque dijo que DIF estatal nunca le notificó que la unidad se iba a quedar en el municipio, ni por cuánto tiempo e incluso desconoce si ya está en DIF Pachuca o sigue perdida.

Dijo que alguien le platicó que la camioneta traía dos choferes y que el día que desapareció la unidad, no sabían si se la había llevado un chofer o el otro y a la fecha desconoce que pasó ya que se supone estaba estacionada entre la presidencia y el Centro Cultural.

En su calidad de presidente, notificó los hechos a la Dirección de Seguridad Pública a fin de organizar un operativo para que los elementos de la policía pudieran dar con ella, pero hasta el momento se desconoce, incluso, mencionó el alcalde, que por parte de DIF estatal, tampoco han notificado si ya recuperaron la unidad o  no.

Con respecto a las  cámaras de video, mencionó que cuando a él le hicieron la propuesta de gobierno estatal de colocar una antena en la presidencia municipal para monitorear las cámaras de video vigilancia aceptó a fin de poder también él tener un panorama sobre el funcionamiento de las mismas.

 

Sin embargo,  nadie la ha notificado si ya están en funcionamiento o quién las monitorea, es más está seguro que aún no están activadas, como lo están ya en otros municipios.   *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO