15 de oct de 2019

Bombero de Pemex murió intoxicado

Un hombre que se desempeñaba como bombero en el interior de la Refinería Miguel Hidalgo, murió intoxicado, luego que se encontrab


Por OFICINA | martes 8 de enero del 2019 , 06:21 p. m.

Un hombre que se desempeñaba como bombero en el interior de la Refinería Miguel Hidalgo, murió intoxicado, luego que se encontraba junto con uno de sus compañeros purgando el tanque de desfogue TH-903.

Luego de los hechos, el Jefe de Patios Sector 4 de Bombeos y Almacenamiento solicitó ayuda de paramédicos, pero al tratar de auxiliar al bombero caído, un médico y dos camilleros además del chofer de la ambulancia cayeron desvanecidos.

Lamentablemente, el bombero de nombre con iniciales E.H.I. de 32 años y vecino de la localidad El Tablón del municipio de Atitalaquia, murió intoxicado con gas sulfhídrico.

Su compañero, con quien en ese momento realizaba las maniobras, dio a conocer que se encontraban realizando la purga del tanque separado de desfogue TH-903 sin utilizar equipo de respiración autónoma, lo que hubiese salvado su vida.

Alrededor de las 23:45 horas del 5 de enero, L.M. jefe de patios, dio a conocer los hechos solicitando apoyo, pero al llegar la ambulancia del servicio médico, el personal sufrió mareos y lentamente cayeron al suelo.

Debido a que el personal médico no llevaba el equipo necesario para respirar el fuerte gas, lo inhalaron y fue motivo por el cual se desvanecieron.

Ante los hechos, solicitaron apoyo para auxiliar al personal médico, y fueron llevados al hospital a fin de recibir la atención médica oportuna para descartar complicaciones en su salud.

Mientras tanto el personal contra incendio y el jefe de patio, entraron a la zona de riesgo con el equipo autónomo para rescatar el cuerpo sin vida del bombero.

Luego de poner en un lugar más seguro el cuerpo de su compañero, cerraron la válvula de purgado que había dejado abierta el bombero que falleció.

El cuerpo sin vida del bombero fue llevado por el personal de almacenamiento y bombeos en la camioneta del sector.

La doctora I.C.B., el chofer J.M.M. y los camilleros V.R.G. y C.D.Z.C, fueron llevados de emergencia al Hospital Regional Tula-Tepeji, donde según el vocero de Pemex, su estado de salud se reporta como estable.  *NI*  

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO