13 de ago de 2020

La polinización por abejas mejora la producción de cultivos

*Por ello el Club Deportivo Cruz Azul se dio a la tarea de sembrar 133 plantas polinizadoras en El Encino.


Por OFICINA | viernes 10 de julio del 2020 , 04:24 p. m.

 

El trabajo que realizan las abejas  es de suma importancia,  ya que no sólo producen miel, sino que sirven como polinizadoras para una gran diversidad de plantas, por lo que su preservación y la de su hábitat nos beneficia a todos.

La polinización  por abejas y otros insectos contribuyen  a la producción agrícola y forestal, coadyuvando a la producción de alimentos de calidad. Desafortunadamente, la polinización por abejas está disminuyendo drásticamente a nivel mundial, cuya tendencia decreciente tiene efectos directos sobre el rendimiento de los cultivos y la nutrición.

Atendiendo a esta problemática, el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.,  siempre preocupado por mejorar y cuidar nuestro entorno,  a través de las áreas de Servicios Diversos  a la Comunidad y Ecología, se dieron a la tarea de sembrar en el  Centro de Acopio ”El Encino”, 133 plantas polinizadoras  de las  especies: lavanda, caléndula, menta y escobillón morado, con el propósito de atraer a estos animalitos, que hoy en día contribuyen a mejorar la producción de agricultores de todo el mundo, garantizando con ello la seguridad alimentaria de la población.

Recuerda que el cuidado y preservación del medio ambiente es responsabilidad de todos, por lo que te invitamos a que si en tu casa cuentas con un espacio, por muy pequeño que sea,  te des a la tarea de  cultivar algunas plantas,  sobre todo aquellas que producen néctar para atraer a los polinizadores, como por ejemplo: árboles de limón, naranja, girasol y rosas, entre otros.

Asimismo,  te recomendamos para el cuidado de estas plantas evitar  utilizar  químicos, te aconsejamos usar  productos naturales, (composta), ya que los herbicidas, fungicidas o plaguicidas, afectan a las polinizadoras y pueden envenenarlas. (EDICIÓN DIGITAL)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO