29 de may de 2020

Firma de convenio y entrega de certificados de educación abierta

*Realizó el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C.


Por OFICINA | miércoles 11 de marzo del 2020 , 11:25 a. m.

*Realizó el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., con el objetivo impulsar e instrumentar acciones para combatir el rezago educativo.

Con el propósito de que los trabajadores del núcleo Cruz Azul y comunidades aledañas puedan concluir sus estudios mediante el sistema abierto, el Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, A.C., a través del gerente general, Lic. Germán Díaz Pérez llevó a cabo la firma de convenio y colaboración con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), llevándose a cabo la entrega de 24 certificados a quienes concluyeron su educación media superior.

La mañana del miércoles 4 de marzo, en el Auditorio del Cooperativismo se llevó a cabo el evento donde se contó con la presencia del Mtro. Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del IHEA, además de jefes de área y familiares de los graduados. Antes de efectuarse la firma del convenio la C. Gabriela Trejo Pérez, jefa del área de Desarrollo Social, mencionó como ha sido el sistema de educación abierta en Cruz Azul, dando inicio en la década de los años 80's con la finalidad de ampliar la cobertura de educación básica y media superior entre los trabajadores y personas en general.

Destacó que la educación que se brinda es primaria, secundaria y preparatoria, donde se cuenta con el apoyo de nueve asesoras en siete ciclos de estudio en las distintas comunidades y una sede de preparatoria en Cruz Azul, por ello la importancia de la firma de colaboración con la dependencia estatal, al tener como objetivo impulsar e instrumentar acciones para combatir el rezago educativo.

En tanto el gerente general, Lic. Germán Díaz Pérez agradeció la participación de todos aquellos que culminaron su educación básica o media superior, algunos de ellos socios y/o trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul; Jubileo Azul, CECOM y Club Deportivo. Dijo que la Cooperativa Cruz Azul siempre se ha preocupado y ocupado en dar respuesta a las necesidades de los trabajadores y comunidades, motivo por el cual el director general de la empresa cementera Lic. Guillermo Álvarez Cuevas los exhorta a seguir preparándose.

A la fecha, han egresado 600 alumnos de la modalidad abierta, por lo que el gerente general agradeció el respaldo que el IHEA ha mostrado desde hace 30 años para que los trabajadores puedan desarrollarse y concluir sus estudios. Por último, felicitó a los graduados, así como al personal del área de Desarrollo Social, por su compromiso en el desarrollo de los programas.

Después de realizar la entrega de certificados, en representación de los graduados la alumna Norma Avendaño Sosa, se dirigió al presídium para reconocer el trabajo que realiza el Lic. Germán Díaz al frente del Club Deportivo; de igual forma hizo uso del micrófono el Mtro. Víctor Arturo Bautista Ramírez para felicitar a los graduados a quienes deseó el mayor de los éxitos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO