23 de jul de 2019

Vecinos llegan acuerdos con Cemex

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En la tarde del jueves 14 en una mesa de diálogo con vecinos de las comunidades de Rancho San Antonio, Vito y Atotoni


Por OFICINA | sábado 16 de marzo del 2019 , 09:53 a.m.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- En la tarde del jueves 14 en una mesa de diálogo con vecinos de las comunidades de Rancho San Antonio, Vito y Atotonilco llegaron a un acuerdo con los representantes de la empresa Cemex, contando con la presencia de representantes del ayuntamiento.

Después de una larga reunión dentro de las instalaciones del centro comunitario de Cemex se llegó al acuerdo de reubicar el material que tienen a cielo abierto en una semana y media.

Asimismo tendrán el cuidado de enlonar correctamente las tolvas y verificar su mantenimiento. Visitar las casas con autoridades correspondientes, incluso con un perito para que vea los daños originados y no almacenar en la manera de lo posible el Firsu y procesarlo en el momento.

Procurar la reducción de los malos olores, dar trabajo de preferencia a habitantes del municipio, así como darles preferencia a proveedores locales, no se tomará represalias contra los quejosos por parte de las empresas ni habrá bloqueos por parte de los vecinos.

Después del acuerdo firmado los vecinos quitaron sus lonas que habían colocado frente a la empresa.

Cabe mencionar que estuvieron presentes el alcalde Raúl López Ramírez, quien dijo que él iba a apoyar a la gente de su municipio porque ellos exigen un derecho para que su salud no sea afectada aún más y que también la empresa esté trabajando conforme a la ley.

Estuvo igual presente el diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, quien dialogó con los vecinos. (Por LUPITA RODRÍGUEZ)  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO