14 de jun de 2021

Vecinos de Tlamaco continúan con bloqueo en el parque industrial

*Autoridades de Atitalaquia y del estado se reunirán con las partes involucradas en la tarde de este miércoles 9.


Por OFICINA | miércoles 9 de junio del 2021 , 02:14 p. m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

ATITALAQUIA, Hgo.- Continúa el bloqueo en los accesos al parque industrial de Atitalaquia, pese a los intentos de autoridades municipales y del estado de que los inconformes acepten retirarse para hablar del tema, a fin de buscar soluciones a sus demandas.

Será este mismo miércoles 9 de junio a las 16 horas cuando se reúnan las partes involucradas, dio a conocer el director de Gobernación Horacio Islas, quien además de reunirse con los manifestantes después estuvo al pendiente del hecho junto al alcalde Agustín Hernández.

El presidente municipal dijo que está de parte de quien tenga la razón y los vecinos la tienen, dado que lo que piden es que los desechos industriales del parque no vayan a dar al drenaje común, por todo lo que ello representa.

Pero también por parte del parque industrial piden ayuda del municipio para realizar las obras que se requieren y no continuar provocando problemas de contaminación a través de los residuos que vierten, a lo que el gobierno local está dispuesto, aseveró el edil.

Sin embargo, los vecinos de Tlamaco cuestionan el por qué se van a invertir recursos públicos en un asunto que compete exclusivamente al parque industrial. Detalló el alcalde que estuvo reunido en la Ciudad de México con directivos del lugar, pero que están en esa tónica de querer el apoyo de su gobierno.

Lamentó las pérdidas millonarias que ha ocasionado este bloqueo, porque la logística de las empresas se vio interrumpida al no permitir la salida ni entrada de unidades que llevan y traen con lo que cada una de ellas trabaja. Aunado a las molestias de trabajadores que se vieron prácticamente secuestrados por no poder salir del parque en sus propios vehículos.

Recibió llamadas de varias de las empresas del parque industrial quejándose del bloqueo, pero hay cerrazón de los manifestantes y por ello tuvo que intervenir Gobernación, área del gobierno estatal con la que se logró acordar la reunión de este mismo miércoles por la tarde.

Sobre el pozo de agua potable que los quejosos también piden, dijo Agustín Hernández que ya está dentro de sus proyectos y que espera que esta situación agilice los trámites; pero de todas formas se realizó mantenimiento en el pozo ya existente en la comunidad, con el que se puede dotar de un poco más agua a los usuarios. 

Por cierto que Tlamaco es la comunidad con mayor adeudo por concepto de agua potable; son alrededor de 11 millones de pesos lo que los mil usuarios adeudan, dio a conocer el presidente municipal junto con el titular de la comisión de agua del municipio, Vicente Narváez. (EDICIÓN DIGITAL) 



ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO