28 de feb de 2021

Un ahorro del 40 o 50% en los programas de subsidio municipal

*Se han implementado tres programas en apoyo a la economía familiar; el campo será otro de los beneficiarios


Por OFICINA | viernes 12 de febrero del 2021 , 12:27 p. m.

Además de nuevos proyectos con subsidio, reconoció el director de Desarrollo Social, Pablo Ávila.
Por Rosy Ángeles
Atotonilco de Tula, Hgo.- Los programas que se ofrece a la ciudanía son municipales, se hace la gestión ante las empresa y proveedores para otorgar un precio accesible y sean beneficiados en su economía, mencionó el Director de Desarrollo Social, Pablo Miguel Ávila Hernández, quien destacó que el ahorro va desde el 20, 40 o 50 por ciento del precio total.
Son tres programas con los que se cuenta hasta el momento teniendo una excelente respuesta; el primero de ellos para el mejoramiento del hogar donde se entregaron 6 paquetes el martes pasado, “en este programa se manejan tres modalidades, el completo que contiene: una bomba de agua, tinaco de 1,200 litros, calentador solar de 15 tubos, un juego de jardinería y uno de baño o bien el mismo paquete, pero sin el juego de baño o de jardinería según sea el caso” dijo.
El funcionario municipal mencionó que se está trabajando con la Congregación Mariana Trinitaria del estado de Oaxaca para ofrecer los mismos productos, pero de forma individual además de láminas de fibrocemento (asbesto). Otro de los subsidios es el Alimentario con la entrega de despensas, beneficiando en este primer reparto a 31 familias con carne y verduras; los jueves de cada semana se hará entrega del programa con productos variados brindando un ahorro hasta del 50 por ciento.
Ávila Hernández habló del programa de pollas de postura del cual se realizará la primera entrega el lunes 15 de febrero, “son 206 paquetes y cada uno contiene 10 gallinas haciendo un total de 2,060 aves beneficiando a más de 100 familias, algunas de ellas inician un micro negocio en la producción de huevo”, señaló el director de Desarrollo Social. (Más información en edición impresa)

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO