23 de jul de 2019

Turba trató de linchar a tres personas por supuesto robo de infante

*Dicen autoridades que no existe denuncia alguna por este delito.   TLAHUELILPAN, Hgo.- Al grito de “son secuestradores de niños,


Por OFICINA | viernes 29 de marzo del 2019 , 08:17 p.m.

*Dicen autoridades que no existe denuncia alguna por este delito.

 

TLAHUELILPAN, Hgo.- Al grito de “son secuestradores de niños, hay que lincharlos”, una grupo numeroso de personas entraron a las oficinas de Seguridad Pública municipal haciendo destrozos y de las galeras municipales sacaron a tres personas que señalaban como secuestradores.

La gente los llevó a la plaza pública frente a la presidencia municipal y los golpearon salvajemente, de la brutal golpiza, dos mujeres fueron llevadas al Hospital Regional Tula- Tepeji y un hombre, al de Cinta Larga, pero debido a sus lesiones fue trasladado a un hospital al municipio de Actopan, donde su estado de salud se reporta como delicado.

El presidente municipal reprobó los actos, ya que dijo que la policía municipal cumplió con su deber en tiempo y forma para detener a las personas, quienes desde un principio, dos de ellos, es decir un hombre y una mujer, estaban señalados por el delito de robo de un auto en el municipio de Tlaxcoapan; sin embargo, estos al huir se dirigieron al Cerro de la Cruz, donde fueron capturados y una mujer más fue relacionada con estos dos, pero por el delito de intento de robo de una menor.

La mañana del jueves 28, más de 200 personas, casi todos vecinos de El Cerro de la Cruz, llegaron a la explanada de la presidencia municipal, y con gritos exigían a las autoridades y al director de Seguridad Pública municipal, que les entregaran a tres personas que estaban detenidas, ya que decían que minutos antes, en la localidad del Cerro de La Cruz, había intentado robar a una niña.

Con gritos, palabras altisonantes, la gente exigía a las personas hacer justicia propia, de pronto, un grupo numeroso se fue directo a las oficinas de  Seguridad Pública, al grito de “son secuestradores de niños, hay que lincharlos”, entraron al área de retención primaria, para ello, hasta golpearon a los oficiales y al director de la corporación, rompieron la puerta y sacaron a las tres personas y las llevaron a la explanada de la presidencia para golpearlos.

Con apoyo de los policías estatales lograron rescatar a las personas y dos mujeres fueron llevadas al Hospital Regional Tula-Tepeji, mientras que el hombre fue llevado al hospital de Cinta Larga, minutos más tarde, debido a su gravedad lo trasladaron a un hospital en el municipio de Actopan.

No hay denuncia por el intento de robo en la región

Por su parte, el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías aseguró a los medios de comunicación que hasta el momento solo queda como especulación el tema del secuestro de una menor de edad, ya que hasta el cierre de esta edición no existía denuncia alguna.

Recuento de los hechos

 El director de Seguridad Pública municipal Javier Cortés Rodríguez explicó que alrededor de las 10:20 de la mañana recibió una llamada de sus homólogos del municipio de Tlaxcoapan, donde le informan que un vehículo Tsuru color rojo, que estaba estacionado frente al IMSS de esa localidad había sido robado.

Vía radio, les llega la alerta que dicha unidad iba circulando por la carretera Tlahuelipan-Juandhó, por lo que activaron los protocolos para el operativo de búsqueda del automóvil.

A los pocos minutos, la unidad fue interceptada en el lugar conocido como la barranca, en la colonia del Cerro de la Cruz.

Cuando los elementos policíacos intervinieron el vehículo señalado, detuvieron a J.J.P.V. de 49 años y P.G.C., de 23 años, los cuales fueron llevados al área de retención primaria.

En seguida, un grupo de personas del Cerro de la Cruz llegaron a la delegación municipal y exigían que los detenidos no fueran puestos en libertad, ya que aseguraban que eran personas dedicadas al robo de infantes, pues en el vehículo había un niño, el cual no fue visto por los policías en el momento de revisar la unidad, y que a P.G.C. dijeron reconocerla a ella junto con su hermana R.G.C., como secuestradora de infantes.

R.G.C., vecina del Cerro de la Cruz, fue sacada de su vivienda por los pobladores y le propinaron tremenda golpiza a fin de hacerla confesar de sus planes y supuestos múltiples delitos.

Ante la gente enardecida, los uniformados lograron rescatar a R.G.C., para evitar que la turba cometiera su objetivo de lincharla, y la llevaron a Seguridad Pública para ponerla a salvo.

Sin embargo, la gente hasta golpeó a los oficiales y al director de la corporación; incluso hicieron destrozos, rompieron la puerta de las galeras y sacaron a las tres personas a quienes golpearon salvajemente. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO