13 de may de 2021

Triángulo del Sur, proyecto para optimizar el turismo en Atitalaquia

*Se trabaja junto con los municipios de Tula de Allende y Atotonilco de Tula para compartir el turismo gastronómico, religioso, empresarial


Por OFICINA | martes 13 de abril del 2021 , 05:26 p. m.

Por Rosy Ángeles

Atitalaquia, Hgo. - Ofrecer una alternativa más para que los turistas visiten el municipio es lo que se pretende con el proyecto “Triángulo del Sur”, donde se trabaja en conjunto con las áreas de Turismo y Planeación del municipio de Tula de Allende y Atotonilco de Tula, lo anterior dado a conocer por Daniel Sánchez Riverol, director de Educación, Arte, Cultura y Turismo en el municipio.

Mencionó que se pretende optimizar el turismo a partir de este proyecto para compartir el turismo gastronómico, religioso, empresarial y cultural de los tres municipios, Atitalaquia, Tula de Allende y Atotonilco de Tula. Dijo que el término se dio ya que al unir los municipios se forma un triángulo aunado a que los tres se encuentran en el sur del estado.

Falta mucho camino por desarrollar, destacó, pero tiene en claro que una de las principales tareas en la dirección que representa, es innovar e ir más allá de lo que se ha logrado, así también reconoció el trabajo que se han hecho anteriormente, pero se debe avanzar y evolucionar para estar de acuerdo con las necesidades que la sociedad demanda.

Daniel Sánchez considera que Atitalaquia es una región geográficamente importante para el desarrollo de la economía, es por eso por lo que se trabaja con el secretario general de balnearios del estado para las señalética y vías de comunicación, pues el proyecto representa un eje de desarrollo para el valle del mezquital al ofrecer una nueva alternativa a los turistas.

En cuanto a la educación, se pretende crear el Instituto de Idiomas gratuito para toda la población atitalaquense en el cual no sólo se abarcará el idioma inglés, sino otras lenguas que permitan desarrollar técnicas y habilidades a nivel laboral. Ya se inició la gestión para la construcción del centro de idiomas que será descentralizado a Casa de Cultura; la primera semana de junio inician las clases de inglés.

El funcionario habló sobre la descentralización de los talleres que se imparten en Casa de Cultura para llevarlos a las comunidades, esto con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos se beneficien con ellos, además de implementar otros más como fotografía, arquitectura artesanías y bordado de tenangos.

Señaló que se le ha dado apertura a artistas del municipio a quienes se les está dando la oportunidad de que compartan sus conocimientos con la ciudadanía. Por último, indicó que las actividades culturales y artísticas estarán llegando a cada comunidad, pues se pretende que Atitalaquia sea un municipio de atracción turística a partir del turismo gastronómico, cultural y empresarial. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO