23 de jul de 2019

Trabajadores de Ejido de Progreso pidieron ayuda a AMLO

*Para solucionar el problema que tienen al interior de Procal 2000 y con el comisariado ejidal, lo que hizo que realizaran un paro de labores. En la


Por OFICINA | martes 19 de marzo del 2019 , 07:34 p.m.

*Para solucionar el problema que tienen al interior de Procal 2000 y con el comisariado ejidal, lo que hizo que realizaran un paro de labores.

En la tarde del lunes 18 de marzo, trabajadores del Ejido Progreso (Procal 2000), quienes se encuentran en huelga, acompañados por familiares y ejidatarios, esperaron en la orilla de la carretera federal Jorobas - Tula al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien se dirigía a la refinería Miguel Hidalgo para encabezar el evento por el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera. Cabe destacar que los trabajadores se encuentran en huelga desde el pasado viernes 15 de marzo, tiempo en el que han mantenido un paro de labores; por ello los quejosos se ubicaron en el crucero de Progreso, con pancartas en mano para abordar al mandatario federal.

En el lugar se encontraban Jesús Antonio Peza Gómez, secretario general de la CROM sede Atotonilco de Tula, quien le hizo entrega al Presidente de la República un documento con los informes  del conflicto y le solicitó su ayuda para que lograr retirar del cargo al comisariado ejidal de Progreso de Atotonilco.

El líder sindical informó al Presidente que está solicitando se logre un contrato colectivo de trabajo, por ley tienen derecho y desde hace 21 días están en paro y ello desencadenó la huelga.

"La calera genera de un millón a un millón y medio de pesos diarios, y a pesar de ello, tenemos siete años sin aumento, somos sindicalizados  y obreros, ahí están todos los obreros,  aquí hay muchos ejidatarios del núcleo del Ejido Progreso”, expresó.

Por su parte, López Obrador les solicitó que se trasladaran a la refinería de Tula donde se realizaría el evento del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, y ahí los canalizaría con alguien más para darle seguimiento al asunto planteado. (LRO)*NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO