23 de sep de 2019

Tlaxcoapan vive el Carnaval 2019

Tlaxcoapan, Hgo.- Gran colorido y diversión se vivió durante el Carnaval Tlaxcoapan 2019 la tarde noche del sábado 2 de marzo ten


Por OFICINA | martes 5 de marzo del 2019 , 05:48 p. m.

Tlaxcoapan, Hgo.- Gran colorido y diversión se vivió durante el Carnaval Tlaxcoapan 2019 la tarde noche del sábado 2 de marzo teniendo a Huehuetla como municipio invitado representando el baile del fuego. A partir de las 5 de la tarde dio inicio el tradicional evento con la presentación de grupos prehispánicos en la explanada de Centro Cultural Benito Juárez para posteriormente instituciones educativas y ciudadanía participaran con sus respectivas comparsas.

Los carros alegóricos fue de lo más esperado por los cerca de 10 mil asistentes que abarrotaron las principales calles del municipio. Alebrijes, tortugas, venados y una enorme cabeza, todos ellos fabricados con material reciclado, embellecieron con sus coloridas luces todo el recorrido.

En su oportunidad el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz mencionó que este gran carnaval está dedicado a la integración y unidad familiar, pero sobre todo a reencontrar la paz y alegría del tejido social.

Señaló el edil que este 2019 se cumplen 150 años y 96 millones de pesos se aplicarán en infraestructura para tener un Tlaxcoapan mejor.

Al finalizar el trayecto por las calles el comité calificador hizo entrega de los premios a las distintas categorías. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO