4 de dic de 2021

Tlahuelilpan otorga el Premio Municipal del Deporte Infantil y Juvenil

*Catherine Lugo Hernández y Alejandra Segura Juárez, las ganadoras en la primera edición.


Por OFICINA | martes 23 de noviembre del 2021 , 06:59 p. m.

Tlahuelilpan, Hgo.- El presidente municipal José Alfredo Díaz Moreno realizó la entrega del Premio Municipal del Deporte Infantil y Juvenil durante el acto cívico de conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, la mañana del sábado 20 de noviembre a Catherine Lugo Hernández y Alejandra Segura Juárez, ambas basquetbolistas y vecinas de la colonia Cuauhtémoc, que han puesto en alto el nombre del municipio.

El jurado calificador integrado por el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Javier Cancino Feria; Rosendo David Ortiz, consejero estatal del Distrito XIV; Israel Árciga Flores, director del Deporte en Tlaxcoapan; Diego López Mota, director del Deporte en Tezontepec, fueron los encargados de analizar la trayectoria y logros de los seis finalistas de la categoría infantil y nueve de la juvenil.

En su oportunidad el edil mencionó que su proyecto político continúa basándose en tres ejes rectores: salud, educación y deporte, este último con la entrega del premio municipal el cual estará instaurado año con año, por lo que espera se sume la iniciativa privada y asociaciones civiles para un mayor estímulo a los niños y jóvenes deportistas; en la primera edición se entregaron recursos económicos municipales.

Dijo que cuando se lanzó la convocatoria no sabía de los talentos deportivos que se encuentran en Tlahuelilpan, pero hoy puede decir que se tiene todos los elementos para trascender no solamente a nivel municipal y estatal, sino nacional luego de recibir tantas solicitudes de deportista de 5 a 29 años que han sabido poner su esfuerzo y pasión en cada una de las disciplinas que practican.  A los demás finalistas les dijo que son ganadores y triunfadores porque gran parte del municipio conoce de su trabajo, lucha y pasión por su deporte.

Compartió que de manera personal apoyará a una deportista de atletismo para que asista al nacional de Tlaxcala, porque no debe ser obstáculo la falta de apoyo económico para seguir logrando su sueño. El presidente municipal invitó a seguir preparándose para que el municipio tenga más y mejores deportistas, así también aprovechó para agradecer a las áreas de Deporte, Educación y Cultura por el trabajo realizado.

Por último, felicitó a las ganadoras y reconoció el trabajo del Ayuntamiento por permitir hacer este tipo de actividades donde se reconoce la pasión y esfuerzo de niños y jóvenes con un futuro prometedor en el deporte. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO