25 de oct de 2021

Tlahuelilpan impulsa acciones orientadas al desarrollo económico

*Con la firma de un convenio de Colaboración Intermunicipal con la asociación AMEH,


Por OFICINA | martes 12 de octubre del 2021 , 04:28 p. m.

*Con la  firma de un convenio de Colaboración Intermunicipal con la asociación AMEH, que permitirá acceder a servicios de salud, seguridad y obra pública. 
 
Para recuperar la economía e impulsar el desarrollo de las familias tlahuelilpenses, el presidente municipal, José Alfredo Díaz Moreno realizó la firma de un convenio de Colaboración Intermunicipal para el Fortalecimiento del Desarrollo Económico, mismo que promovió la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, A.C. (AMEH), a través de su presidente, Israel Félix Soto y donde a partir de éste, se tendrá mayores beneficios en temas de salud, seguridad y obra pública. 
En el municipio de Atitalaquia se llevó a cabo el evento protocolario que contó con la asistencia de ediles de Tasquillo, Tepetitlán, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Tezontepec, Tula, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Chilcuautla y Mixquiahuala. 
Con la firma del acuerdo se permite emprender acciones orientadas al desarrollo de los municipios del Valle del Mezquital mediante estudios, capacitaciones, proyectos, pero sobre todo en apoyo a las gestiones para beneficiar a la gente del municipio, ello con la colaboración del Consejo Coordinador Empresarial y Cámaras de Comercio de todo el estado de Hidalgo. 
El presidente de la AMEH mencionó que la pandemia ha significado un gran reto para cada uno de los alcaldes municipales aunado al recorte presupuestal, lo que hace la situación económica más difícil, por lo que hoy se necesita de recursos y tocar puertas para tender no solamente el tema de salud, donde la ciudadanía piensa que es cuestión de la autoridad municipal atender los centros de salud cuando es el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) quien se encarga de suministrar los medicamentos, ellos como alcaldes solo gestionan para que exista un buen abastecimiento. 
La seguridad y obra pública también son temas considerados, enfocándose principalmente en drenaje, luz y agua, por ello al tener una representatividad se podrá realizar la gestión en todos los niveles de gobierno además de fundaciones y asociaciones que darán la pauta para bajar recursos y atender los sectores más vulnerables permitiendo fortalecer a los municipios. 
Un total de 68 municipios son los inscritos a la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, que busca mayores y mejores oportunidades para las municipalidades registradas y las que no, pues busca que en Hidalgo ya no haya municipios con rezago.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO