14 de jun de 2021

Tepetitlán cuenta con dispensario médico

*Del que hizo entrega el presidente municipal Elías Castillo Martínez,


Por OFICINA | martes 8 de junio del 2021 , 07:28 p. m.

para coadyuvar en los bolsillos de las familias con medicamentos del cuadro básico. 
 
Tepetitlán, Hgo.- Con la finalidad de ofrecer medicamentos del cuadro básico y coadyuvar en los bolsillos de las familias se abrió el primer dispensario médico en el municipio. El presidente municipal, Ing. Elías Castillo Martínez, acompañado por la  Dra. Rosa María Parra, jefa de la Jurisdicción Sanitaria  y la directora del DIF local, Ana María Castillo Martínez, cortaron el listón inaugural del inmueble que se localiza a un costado de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). 
En su mensaje el mandatario municipal señaló  que gracias al trabajo de gestión por parte del gobierno y sistema DIF se logró este beneficio que significa un sueño cumplido, aunque falta mucho camino por recorrer, hoy da el primer paso. 
Muchas veces no se pone atención a cosas tan básicas como el contar con un dispensario médico,  al situar mayor atención en calles, pavimentaciones, drenajes, electrificaciones,  que aunque todo es necesario, dijo,  también es importante tener un espacio que extienda servicios de salud a las personas más vulnerables, en este caso con medicamentos, que si bien no son para enfermedades crónicas o de algún tipo de especialización, pero sí del cuadro básico o los más elementales. 
Señaló que se enfrenta un gran reto en el tema de salud por ello no se debe dejar todo al estado o al sector médico, sino desde los distintos rincones poder colaborar como se está haciendo. Reconoció que no hay recurso que alcance pero gracias a las gestiones se logran buenas acciones, por lo que  asegura que el dispensario significará algo muy importante en la economía de las familias. 
En otros temas habló sobre algunas acciones para  niños y jóvenes con el programa Desarrollo de Intelectos platicó sobre los servicios que ofrece la UBR  como la terapia de lenguaje  y el centro de equinoterapia, donde habrá nuevas sorpresas.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO