31 de may de 2020

Tendrán audiencia inicial regidores de Tlahuelilpan

*Para que ofrezcan pruebas por la denuncia que interpuso en su contra un ciudadano por no rendir informe de actividades.


Por OFICINA | martes 19 de mayo del 2020 , 02:39 p. m.

 

TLAHUELILPAN, Hgo.- Se determinó darle seguimiento al procedimiento por responsabilidad administrativa al caso de la denuncia que interpuso un ciudadano contra regidores por no cumplir con sus obligaciones en el cargo, como el de rendir informe de actividades.

Cabe recordar que en  febrero del presente año el ciudadano Eduardo Olguín Cruz solicitó juicio político para regidores por la omisión de presentar su informe de actividades en tiempo y forma, mediante una denuncia ciudadana ante Congreso del estado de Hidalgo.

El ciudadano alegó que incumplieron los regidores lo establecido en el numeral 69 fracción VIII, VIII Bis y IX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, lo que va en perjuicio de los intereses públicos y de su buen despacho, además de afectar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que deben observar en el desempeño de sus cargos y comisiones.

Pidió que se aplique la sanción que estime pertinente el Congreso del Estado: amonestación, suspensión, destitución o inhabilitación. El objetivo de la denuncia fue asegurar el respeto y vigencia los principios de legalidad, rendición de cuentas y transparencia.

Por lo que derivado de la denuncia se determinó la audiencia inicial para rendir declaración por escrito u oralmente, a fin de ofrecer pruebas; pueden los regidores estar asistidos por un defensor. La fecha prevista es el 25 de de mayo a las 10 horas, de acuerdo a la notificación que recibió el denunciante.

Los regidores que aparecen en el escrito son Víctor Manuel Martínez Cruz, Sonia Aguilar Almaraz, Jesús Enrique Pérez Brito, Georgina Maya Orta, David Hernández Barrera, Sandra Jiménez Flores, Juan Ortiz Dorantes, Jessica Martínez Lugo y Maricela lugo Hernández.

Podrá acudir en su representación el alcalde Juan Pedro Cruz Fías, como tercero llamado, de acuerdo a la notificación fechada el 13 de mayo, en la que aparece José Alberto Herminio Sánchez en su calidad de titular de la unidad investigadora. (MGP) (EDICIÓN DIGITAL)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO