23 de sep de 2019

Taxhuadá con mayor índice de mujeres violentadas

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.-Por ser una de las localidades más grandes en el municipio, lo  convierte en un punto rojo al presenta


Por OFICINA | viernes 8 de marzo del 2019 , 07:06 p. m.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.-Por ser una de las localidades más grandes en el municipio, lo  convierte en un punto rojo al presentar el mayor índice de mujeres violentadas, también así donde existe mayor participación en las actividades que lleva a cabo la instancia municipal, lo anterior lo dio a conocer la directora del Instituto de la Mujer, María Beatriz  Rubio Ordaz, en entrevista con este medio de comunicación.

Mencionó que se trabaja en diversas actividades como el Día Naranja, donde se da a conocer los servicios que ofrece la dependencia, todos de forma gratuita, con la participación de mujeres, la mayoría de ellas pertenecientes a la comunidad de Taxhuadá.

Platicó que son varias las comunidades donde existe violencia hacia las mujeres pero con mayor índice en Taxhuadá, por contar con una población importante de féminas, por lo que se ha venido trabajando con un grupo de ellas en orientación o cursos de autoempleo.

La servidora pública compartió algunas de las estadísticas del año pasado donde se brindó atención jurídica a 289 mujeres en asuntos como divorcio, patria potestad, pensión alimenticia, entre otras, así también se canalizaron a 97 al área psicológica y se atendió a 335 en trabajo social.

Invitó a las mujeres que tengan alguna situación  a acercarse a las oficinas ubicadas en el callejón que está a un costado de la biblioteca municipal, donde serán atendidas por asesoras del Instituto Hidalguense de las Mujeres o en su caso se canalizarán a las instancias correspondientes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO