15 de oct de 2019

Suspende TransCanada pláticas con ejidos en Atotonilco

Por Francisco Villeda   Atotonilco de Tula, Hgo.- La empresa TransCanadá suspendió pláticas con ejidos de Atotonilco de Tu


Por OFICINA | lunes 26 de noviembre del 2018 , 12:42 p. m.

Por Francisco Villeda

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- La empresa TransCanadá suspendió pláticas con ejidos de Atotonilco de Tula, aunque no se les dio a conocer el motivo, señaló el alcalde Raúl López Ramírez.

Consultado sobre la suspensión del proyecto, anunciada recientemente por la empresa que desarrolla el proyecto, el mandatario expresó que “no nos han notificado; estábamos en pláticas; la última plática que tuvimos era para eso, para que los comisariados trajeran sus propuestas y darle seguimiento”.

Sin embargo, dijo, “a la fecha no sé porque se ha detenido eso; fue hace tres semanas más o menos la reunión”.

Agregó que “se volvió a citar, pero yo creí que por el tema de la toma de protesta se había suspendido, pero a ciencia cierta no sé porque se haya detenido”.

El mandatario dijo que en su municipio “hay unas partecitas del gasoducto que están bloqueadas, que están por terminar, son mínimas, y que tiene que ver con cuatro ejidos: Progreso, Cañada, Ocampo y El Pedregal, pero ya nada más es una parte pequeña”.

Afirmó que “los comisariados están muy interesados por resolver el tema y ya nada más es cosa de que nos pongamos de acuerdo con el nuevo gobierno para que le demos solución a este tema”.

Por su parte en Atitalaquia, Viridiana Cerón Solís, regidora del PRI en el cabildo aseveró que “por Atitalaquia ya está al cien por ciento la obra, aquí ya pasó; está profundo y cerrado, ya está todo al cien”.

Incluso dijo que ya hubo un pago, que “fue por afectación; no se había cobrado; pero por esa área ya pasaron el tubo; dieron los 16 millones de pesos al municipio es porque ya hicieron el manejo de tierras”. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO